Hogan, López y Longhi en el momento de la firma del acuerdo/SCBA
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
Reforma laboral: la amenaza de paro general de la CGT y las dudas en el oficialismo
El protagonismo de Bullrich abre grietas internas y roces con aliados
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hogan, López y Longhi en el momento de la firma del acuerdo/SCBA
La Suprema Corte de Justicia (SCBA), a través de su presidenta Hilda Kogan; la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, representada por el ministro de Economía Pablo Julio López; y el Colegio de Escribanos provincial, por medio de su presidente Guillermo Longhi firmaron un convenio de trabajo conjunto dirigido a implementar la digitalización de escrituras públicas y testimonios judiciales registrables. El objetivo es realizar por medios digitales las inscripciones registrales que ordenan tribunales y juzgados del Poder Judicial, como así también las que soliciten los escribanos.
En ese marco la doctora Kogan destacó que “este convenio es muy importante para cada una de las instituciones que la firman pero sobre todo para la gente, considerando la perspectiva de avanzar en la implementación de un sistema digital de escrituras públicas tales como títulos de propiedad y otros documentos registrables”.
Por su parte, el ministro López señaló: “Nuestro objetivo es llevar soluciones concretas a los bonaerenses y trabajando de manera coordinada lo estamos logrando. Esta es la forma en que el Estado, tantas veces señalado como ineficiente, demuestra que puede estar a la altura de las necesidades de la población, ofreciendo respuestas ágiles y efectivas que mejoran la vida de la comunidad”.
A su vez, el escribano Longhi remarcó el valor de la iniciativa y expresó: “Este convenio es una muestra más de la importancia del trabajo mancomunado y de la suma de esfuerzos en beneficio de la comunidad, que es la principal destinataria de todas nuestras acciones”.
Entre las innovaciones contempladas en el acuerdo se prevé desarrollar un sistema tecnológico que contenga un repositorio para el almacenamiento de escrituras públicas y testimonios judiciales con vocación registral, que garanticen su integridad, seguridad y confidencialidad y que permita almacenar la información en formato estructurado y nativo digital.
En el evento estuvieron presentes la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Jaquelina Vanesa Laurencena; el Director Provincial del Registro de la Propiedad, Ariel Rondán Piacenti; el Vicepresidente de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, Marcelo José Schreginger; y la jueza en lo Civil y Comercial de La Plata, María Cecilia Tanco.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar oficial arrancó la semana al alza y se ubicó en 1.380 pesos
LE PUEDE INTERESAR
ADRs y bonos en baja y el riesgo país volvió a subir
Asimismo participaron por la SCBA el Secretario de Planificación, Néstor Trabucco y el subsecretario de Tecnología Informática, Gustavo Pérez Villar; y por el Colegio de Escribanos la Secretaria de Gobierno, Carina Pérez Lozano, y el Secretario de Informática, Andrés Martínez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí