VIDEO. Lleno de ilusión: Agustín Auzmendi se presentó en el Lobo
Edición Impresa | 18 de Enero de 2026 | 01:56
Por fin Agustín Auzmendi tuvo su presentación en sociedad en el Lobo. Fue una de las búsquedas de la dirigencia en el mercado, parecía que el pase se caía, pero ya entrena en Estancia para pelear el puesto con Marcelo Torres en un préstamo hasta fin de año. Auzmendi jugó media hora ante el Sojero y dijo sus primeras palabras como jugador del Tripero.
- ¿Cómo han sido estos primeros minutos de fútbol y cómo estás para empezar el campeonato dentro de una semana?
- Muy contento. Estoy muy feliz de estar acá. Una vez que se dio la oportunidad tenía muchas ganas de venir. Conocía al club por mi hermano que estuvo en Gimnasia, incluso vine un par de veces a ver al equipo. Venía entrenando con Godoy Cruz desde el 9 de diciembre así que estoy bien, a disposición del técnico.
- Tuviste dos chances de gol en el segundo partido.
- Sí. Me gusta jugar ahí, moverme por todo el frente de ataque y tratar de buscar el gol en todo momento.
- ¿Qué es lo que te motivó a elegir Gimnasia?
- Conocía el club por mi hermano, me demostraron mucho interés desde el primer momento en que se contactaron conmigo. Estoy muy contento, me hacía mucha ilusión estar acá.
¿Cómo te definís? Venís a competir con el Chelo Torres que tuvo un buen 2025.
- Soy centrodelantero. Me gusta estar en el área y ayudar al equipo con goles. El Chelo es un gran delantero, viene en un muy buen momento, tuvo un buen campeonato y será una linda competencia.
- ¿Estás para jugar con el Chelo Torres o habrá solo lugar para uno?
- Eso después será decisión de Lucho. Uno está para sumar desde donde toque. Siempre quiero jugar pero sé que el Chelo viene en un gran momento. Será una linda competencia y si nos toca jugar a los dos, bienvenido.
- ¿Cómo te recibió el grupo?
- Bárbaro. Hay un grupo muy lindo, muy unido. A algunos no los conocía y habían jugado con mi hermano. Me han recibido muy bien. Estoy muy contento.
¿Qué te pidió Zaniratto?
- Mucha movilidad en la parte ofensiva. Que salgamos al ataque, que iniciemos la presión. Obviamente el delantero está para tratar de hacer los goles. Hay que sumar y ayudar desde donde toque, peleando día a día por el puesto.
¿Sentís que estás cosechando lo sembrado?
- Después de tantos años de esfuerzo, de jugar en el ascenso y afuera, no se me había dado la oportunidad de jugar en la primera división de Argentina. Estoy muy agradecido con Godoy Cruz por abrirme la puerta y con Gimnasia por haberme traído. Disfruto el presente porque costó mucho esfuerzo pelearla día a día.
“El Chelo es un gran delantero, tuvo un buen torneo y será una linda competencia”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE