Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ya van 34 VICTIMAS FATALES en 2016

En lo que va del año, por accidentes en la Región hay una muerte cada 2,5 días

Ayer falleció un colombiano por un vuelco en bulevar 81 y 28. Hubo otros dos heridos

En lo que va del año, por accidentes en la Región hay una muerte cada 2,5 días

El auto en que viajaban los tres ciudadanos colombianos. Uno murió y los otros dos resultaron heridos

28 de Marzo de 2016 | 02:28

Ya son 34 las víctimas fatales en lo que va del año en la Región a causa de accidentes. O dicho en otras palabras, la estadística marca que hay una muerte cada 2,5 días por episodios derivados del tránsito en La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas.

De una forma u otra, la problemática es la misma y muy grave: la inseguridad vial, que ayer muy temprano cobró la vida de un colombiano de 25 años, que viajaba como acompañante en un Peugeot 207, el cual era conducido por otra persona de su misma nacionalidad, quien, al igual que un tercer ocupante del rodado, también oriundo de ese país, resultó con heridas de distinta consideración.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este diario, la muerte del joven, identificado como Cristian Camilo Valencia Parra, se produjo en el Policlínico San Martín, al que había sido trasladado en grave estado, luego del vuelco del rodado, que era conducido por Alexis Ovidio Patiño Pérez, en el cruce de bulevar 81 y 28, en Altos de San Lorenzo.

En tanto, el otro afectado es Jhon Ortíz, quien, a diferencia de su compañero, terminó siendo derivado al hospital Rossi con lesiones que no revestían mayores complicaciones.

Por estas horas, poco se sabe de las causas del terrible suceso, aunque trascendió que habría dos versiones. Una que presuntamente aportó el conductor del 207, que involucró a otro vehículo en el accidente -“dijo que se le cruzó en forma intempestiva”, según un vocero con acceso a la pesquisa- y la de Ortíz, que aseguró todo lo contrario, dando a entender un error de conducción.

En ese sentido, se investiga por qué volcó el automóvil, que quedó subido arriba de la rambla.

En la comisaría quinta, por directivas de su titular, Marcelo Volpintesta, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino.

Personal del CPC local se encargó de los cortes de tránsito a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica para las tareas de rigor.

Se indicó que, tanto Patiño Pérez como los jóvenes que viajaban junto a él, estaban radicados en la Ciudad desde hace un tiempo por cuestiones de estudio.

UNA PROBLEMATICA SIN FRENO

El sábado pasado, en diagonal 78 y 10, dos micros de la empresa 275 protagonizaron otro accidente, por el cual uno de los choferes y, dos pasajeros, sufrieron traumatismos de distinta consideración.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cerca de las 18.00, y la totalidad de las víctimas fueron derivadas por precaución hasta el hospital Gutiérrez.

Por último, se informó sobre otro siniestro vial, esta vez en 12 entre 72 y 73 donde un auto atropelló a dos mujeres, de 40 y 42 años, quienes fueron cargadas en una ambulancia y llevadas al hospital Rossi para las curaciones de rigor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla