Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apelan el sobreseimiento de Daniel Scioli

Apelan el sobreseimiento de Daniel Scioli

El ex Gobernador bonaerense, Daniel Scioli

6 de Febrero de 2017 | 02:04

El apoderado el partido Es Posible Buenos Aires, Marcelo Peña, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires por la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense de confirmar, en diciembre pasado, el sobreseimiento del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Peña, ya había interpuesto un planteo similar ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, pero no tuvo eco por lo que decidió recurrir a la Corte ya que consideró que “no se profundizó la investigación” en la causa, señalaron ayer fuentes judiciales.

Por ello, pidió que se admita el recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de la ley interpuesto y que se revoque la sentencia absolutoria del ex mandatario bonaerense.

Luego de indicar que el fiscal que intervino en la causa, Jorge Paolini, desistió de continuar con la investigación, Peña sostuvo que “existió un plexo probatorio excluido de su análisis tanto en el respectivo proceso como en la pretendida y ambigua sentencia absolutoria a la cual generó que el juez de Garantías no se valiera de ello y concluir así con una sentencia errónea y contradictoria”.

Sostuvo que se omitió “la posibilidad de un debido contralor” por parte de los organismos de control del Estado y que “los livianos argumentos del fiscal provocaron conclusiones que no se respaldan con rigor científico”.

También criticó al Tribunal de Casación por no profundizar la investigación cuando dispuso que el demandante no tenía legitimidad para intervenir en la causa

“Encontrarme o no legitimado no es presupuesto excluyente para ingresar al tratamiento del sobreseimiento”, señaló.

El 30 de diciembre pasado, la Sala 1 de ese tribunal rechazó el recurso interpuesto por Peña, quien había planteado la nulidad del sobreseimiento dictado en octubre pasado por el juez de garantías platense número 3, Pablo Reale.

Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla