Llovizna en La Plata y el cielo amenaza con más agua: cómo sigue el tiempo este finde
Todos los cortes de calles en La Plata y Berisso por la maratón de este domingo
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
Reforma laboral: la Justicia habilitó a una empresa a pagar en cuotas una indemnización por despido
Leo Sbaraglia, muy bien acompañado, deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
Alertan por el robo de bicicletas en una facultad de la UNLP
Otra empresa textil en concurso de acreedores en medio de la crisis del sector
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Un repartidor herido tras un fuerte accidente entre una moto y un auto en La Plata
Riesgo País en alza y bonos argentinos en fuerte caída en el cierre de la semana
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de los incidentes en Necochea, un grupo de mujeres se manifestó en Plaza Moreno
Hace algunos días, se volvió viral un video en el que unas jóvenes que hacían topless en las playas de Necochea eran abordadas por efectivos policiales. Tras el reclamo de algunos turistas, se les pidió que se cubrieran, pero ellas se negaron y comenzó una fuerte discusión.
Luego de ese hecho, se convocó a través de redes sociales a un “tetazo” en distintas partes del país en señal de protesta y apoyo a esas jóvenes.
La Plata no fue la excepción y este jueves desde las 17, un grupo de mujeres se reunió en Plaza Moreno con sus torsos desnudos y llevando carteles con frases como “este cuerpo es mìo”.
"¡Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!" fue la consigna de la manifestación.
En Buenos Aires
En la zona del Obelisco, centenares de mujeres se movilizaron por el mismo motivo. "Lo que pedimos es que haya un cambio de cultura, que se tire abajo la construcción violenta que existe sobre el cuerpo de la mujer. Lo que pasó en Necochea fue sólo un disparador, pero nosotras siempre militamos porque deje de tomarse a la mujer como un objeto", dijo a Télam Lola Cufre, una de las organizadoras de la protesta, convocada por organizaciones feministas agrupadas en el colectivo "Agitaciones Contra el Acoso Callejero".
LE PUEDE INTERESAR
Descubren intervención alternativa para la cirugía de obesidad mórbida
LE PUEDE INTERESAR
Se estrelló una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos
"Pareciera que si salís en tetas en una publicidad, en una revista o en el programa de (el conductor de TV Marcelo) Tinelli está todo bien porque apunta a un nicho de mercado, pero si ves a una mujer disfrutando de su cuerpo en una playa está todo mal y te mandan a la policía", dijo Ailen, una de las mujeres que participaron en la manifestación.
En la protesta, algunas mujeres denunciaron que varios hombres se acercaron "solo para mirar o desvirtuar el reclamo", contó Florencia, de 26 años.
"Yo vine sin corpiño y estaba dispuesta a sacarme la remera, pero no tengo ganas de aparecer desnuda en el celular de un desconocido. Me duele que se desvirtúe así esta movida que representa tanto para nosotras", agregó.
Un joven, en tanto, se acercó a un grupo de chicas y les dijo que si ellas estaban desnudas, entonces él "estaba en todo su derecho de masturbarse", lo que provocó la reacción de manifestantes y una pelea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí