Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 81 %
20.10.2017

Unos 30 mil efectivos de la Bonaerense estarán abocados a controlar los comicios

Recomendar artículo Imprimir artículo
Unos 30 mil efectivos de la Bonaerense estarán abocados a controlar los comicios

A nivel nacional, se desplegarán 100 mil uniformados - archivo

Unos 30 mil efectivos de la Policía Bonaerense estarán abocados al control de las PASO de mañana, según informó el Ministerio de Seguridad.

La orden emanada por la cartera que conduce Cristian Ritondo es que 12.300 efectivos realizarán custodias en los exteriores de los lugares de votación, asegurarán el traslado de urnas y el control del cumplimiento de la veda electoral. Mientras tanto, unos 17.700 policías colaborarán con estas labores y también reforzarán aspectos de seguridad en la vía pública. En lo que respecta a los lugares de votación, habrá dos efectivos que se encargarán de la custodia exterior y colaborarán con los miembros de las fuerzas armadas que resguarden el interior.

En tanto, a nivel nacional serán más de 100 mil los efectivos desplegados para controlar las PASO.

El Comando General Electoral, integrado por todas las fuerzas militares y de seguridad, tendrá a su cargo la seguridad del comicio en los 24 distritos con 106.000 efectivos que revisarán los lugares de votación, controlarán la elección y custodiarán las urnas hasta el final del escrutinio.

Así lo confirmó ayer el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, durante una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las PASO.

“El sábado a las 8 de la mañana deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8 que abre el comicio y se controlan las elecciones”, detalló Pérez Aquino.

“Las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual”, agregó el general Pérez Aquino.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...