Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Aventura en el planeta enano

Aventura en el planeta enano

Aventura en el planeta enano

FLORENCIA SUÁREZ

18 de Octubre de 2015 | 00:46

Ángel David Revilla, conocido en el mundo virtual como Dross, es un YouTuber que se ganó a sus más de 6 millones y medio de suscriptores por sus comentarios astutos, sus rankings espeluznantes pero, principalmente, por su forma de relatar distintos tipos de acontecimientos. Es así que su primera novela, Luna de Plutón –editada por Temas de Hoy– sintetiza lo mejor del venezolano que empezó su carrera en internet a través de un blog.

“Como nunca amanecía ni mucho menos era de día, Plutón estaba siempre destinado a la noche, lo que le daba una suerte de aspecto carnavalesco y muy de Noche de Brujas, pero nadie se quejaba, a pesar de que a causa de ello, la piel de los plutonianos era blanca y fría, y llevaban unas ojeras de ríete tú de los vampiros”, cuenta Dross.

La historia comienza en Plutón para luego trasladarse a distintos puntos del universo. Claudia, una niña ogra, se encuentra en una misión secreta que echa a perder apenas tiene la oportunidad: debe seguir a un personaje peculiar pero lo pierde de vista. Su curiosidad por un planeta alejado de Iapetus, su hogar, la lleva a conocer a Knaach, un león de circo, y juntos retoman la tarea de la chica a través de la galaxia. Su torpeza los lleva a desencadenar una serie de acontecimientos y a conocer un sinfín de individuos, reviviendo una lucha ancestral entre dos razas, quienes deberán unir fuerzas para enfrentar a un enemigo que desea controlar todos los planetas y sus lunas.

Lo interesante es que, a pesar de tratarse de una historia con seres fantásticos que transcurre en el futuro y el espacio, hay muchas referencias y comparaciones con elementos de una Tierra engullida por una nube de vapor con forma de hongo.

A ello, se suma el uso de nombres como Claudia, Hermoso y Precioso que se combinan con el de otros personajes, tales como Hathor, Panék, Cadamaren y Mojo Bond. Sus personalidades, también son dignas de destacarse: si bien muchas inician como extremas al punto de rozar el capricho, a medida avanza la trama –a través de sus atractivos vuelcos argumentales–, empiezan a suavizarse hasta generar empatía.

La novela muestra suma atención a los detalles. Por un lado, incorpora notas al pie de página para agregar más información a la narración; por otro, la acción se detiene en momentos para realizar descripciones tan precisas que hacen que uno deba cerrar los ojos para imaginar el maravilloso mundo planteado.

Es así que Dross –quien recientemente estuvo en Argentina para la presentación del libro–, retrata tanto lugares como un desfile interminable de criaturas extrañas, grotescas y extremas. Algunas de ellas, bizarras (“un oriundo de Porcia, una de las lunas de Urano, raza que tenía la particularidad de llevar la cabeza en las entrepiernas”) y otras, espeluznantes (“piel malva, gran estatura y cabezas inmensas y redondeadas, como de algún asqueroso animal marino. No tenían boca o nariz, en su lugar, había cuatro tentáculos largos que siseaban y que se movían con pavorosa ligereza por el aire.”).

Luna de Plutón cuenta en su interior con ilustraciones realizadas por Jota Ilustrador, las cuales aparecen un tanto descontextualizadas al adelantarse a las situaciones. Fuera de eso, se las encuentra simpáticas por darle vida a cada una de las descripciones del autor. Además, se combinan con dibujos alrededor de los números de las páginas –un botón y el característico sombrero de Dross– y otros que dividen las irrupciones de los puntos de vista –delimitadas por imágenes de los zapatos de charol de Claudia–. Por tratarse de una historia con tantos personajes, elementos y lugares, al final del libro se incluye una guía con detalles de cada uno de ellos. Allí hay un listado minucioso de las naves espaciales que batallan y hacen de la primera novela de Dross un relato lleno de acción e intriga.

 

LUNA DE PLUTÓN
Autor: Dross
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 472

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla