Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Investigan el violento ataque a un colectivo en Villa Elisa

Desconocidos, que estaban armados, amenazaron al chofer y quemaron un micro del servicio "Punto a Punto", que recorre la zona Norte de La Plata. No se llevaron el dinero de la recaudación

La Justicia y la Policía buscan a los delincuentes que, luego de golpear al chofer, incendiaron el jueves pasado un micro de la empresa "Nueve de Julio" -denominado "Punto a Punto"-, en un extraño episodio ocurrido en Villa Elisa.
Fuentes policiales dijeron que "estamos reuniendo algunos testimonios para tratar de identificar a los delincuentes y, a partir de allí, lograr esclarecer el móvil del ataque".

"LE MOLESTA A ALGUIEN"
Al respecto, el presidente de "Nueve de Julio", Jorge Stoichevich, comentó que el ataque "nos llamó mucho la atención porque no tenemos ningún tipo de conflicto". Aunque aclaró que "lo único que nos queda pensar es que éste servicio le molesta a alguien, por razones de competencia".
El caso se produjo cerca de las 10 de la noche del jueves cuando el interno 504 de "Punto a Punto", que era conducido por Silvio Scianda (26) y que iba sin pasajeros, marchaba por la avenida Arana, desde el Centenario hacia el camino Belgrano. Y fue interceptado por dos hombres que, armados, obligaron al chofer a detener la marcha.
Después lo llevaron a una calle interna y oscura, donde lo hicieron bajar. Ahí, el conductor recibió un fuerte golpe en la cabeza. Y mientras uno de los delincuentes amenazaba con el arma a Scianda, el otro roció con combustible el vehículo y lo incendió. "La cosa no es con vos", le habrían dicho a la víctima, a la vez que le aseguraron que no tenían intenciones de robar la plata de la recaudación.

IMPORTANTES DAÑOS

Los bomberos de Villa Elisa, que llegaron a los pocos minutos, tuvieron que trabajar cerca de media hora para apagar las llamas. Pero el incendio ya había destrozado casi por completo el rodado.
"Punto a Punto" fue autorizado hace pocos meses por la Municipalidad de La Plata. En rigor, la empresa "Nueve de Julio" ganó la licitación en la zona Norte, del servicio diferencial, en el nuevo sistema de transporte urbano, que comenzará a regir a fin de año. Pero, con la anuencia de la Comuna, ya está funcionando como "plan piloto".
Los micros de "Punto a Punto" recorren el camino Centenario, desde Villa Elisa, para terminar en la Plaza Moreno.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...