Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Confucio en la UNLP

Confucio en la UNLP

Artistas de la universidad de Hebei visitaron La Plata y montaron un colorido espectáculo en el Colegio Nacional

A punto tal llega el desembarco chino en La Plata que la UNLP ya tiene su propio Instituto Confucio. Sólo hay dos filiales en todo el país -la otra funciona en la UBA- y su objetivo es promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza del idioma, entre otras actividades.

"Fueron años de gestiones y finalmente se concretó", dice con orgullo Andrea Pappier, coordinadora del Centro de Estudios Chinos de la UNLP y una de las impulsoras de la iniciativa que posibilitará a alumnos, docentes y a la comunidad en general el acceso a la milenaria cultura china.

Si bien abrirá sus puertas a partir del ciclo lectivo 2010, la filial platense del Instituto Confucio se inauguró hace algo más de dos semanas con la presencia del embajador de la República China, Zeng Cang, a lo que se sumó una visita de estudiantes de la universidad de Hebei (foto) que montaron un colorido espectáculo en el Colegio Nacional.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...