Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El adiós a las máquinas de escribir

La última fue fabricada hoy por la compañía británica Brother, debido a que la demanda es cada vez más baja en ese país

Nacieron en 1830. La primera conocida fue creada por William Burt, pero hubo que esperar 40 años para que en 1870 Christopher Sholes y Charles Glidden lograran éxito comercial al firmar un acuerdo con la compañía Remington para producirlas masivamente.

La máquina de escribir, de ella estamos hablando, fue la fiel acompañante de escritores, periodistas, oficinistas, mecanógrafos, una innumerable cantidad de personas que la utilizaron durante más de un siglo.

Sin embargo, su utilidad parece hoy llegar a su fin. La compañía británica "Brother", con sede en Gales y responsable de haber vendido 5.9 millones de aparatos, fabricó hoy la última máquina del país.

Y le espera un destino triste: elaborada por el británico Edward Bryar, será regalada al Museo de la Ciencia de Londres, y pasará a formar parte de una colección.

"Esta pieza representa el fin de una tecnología que ha funcionado durante 130 años y ha sido importante para muchas vidas. Este modelo nos permitirá explicar la historia de cómo la tecnología ha evolucionado para satisfacer nuestras necesidades comunicativas", señaló Rachel Boon, encargada del museo

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...