Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PLANTEL MUY UNIDO QUE SE CORONO CON UNA VUELTA

“Aquel era un grupo de amigos”

Javier Abel Lavallén y Hernán Darío Ortiz recuerdan con emoción el título de la Copa Centenario

30 de Enero de 2014 | 00:00
JAVIER “LOLO” LAVALLEN Y HERNAN DARIO “INDIO” ORTIZ REPASARON EN LA REDACCION DE ESTE DIARIO EL LOGRO OBTENIDO HACE 20 AÑOS, CUANDO SE ALZARON CON LA COPA CENTENARIO TRAS SUPERAR A RIVER EN EL BOSQUE
JAVIER “LOLO” LAVALLEN Y HERNAN DARIO “INDIO” ORTIZ REPASARON EN LA REDACCION DE ESTE DIARIO EL LOGRO OBTENIDO HACE 20 AÑOS, CUANDO SE ALZARON CON LA COPA CENTENARIO TRAS SUPERAR A RIVER EN EL BOSQUE

entrevista Por N.N.

Javier Abel Lavallén y Hernán Darío Ortiz fueron dos pilares de aquella conquista tripera. El Lolo, el más joven de aquel equipo, quedó marcado a fuego por haber atajado un penal en la final ante River, un episodio fundamental en el trámite del partido. Y el Indio, zaguero recio y temperamental, aportaba la cuota de rudeza en una defensa que funcionaba con la justeza de un reloj suizo.

Convocados por este diario, ambos se emocionaron al recordar la conquista de la Copa Centenario.

“Entiendo que es hora de que se le dé a este título la real dimensión que tiene. Creo que Gimnasia tendría que agarrarse de eso para dar un paso adelante y demostrar que se pueden hacer las cosas bien con jugadores del club” , sostiene Lavallén.

En la misma sintonía, Ortiz marca que “creo que ahora se ha resaltado más el valor del título en la Copa Centenario, a partir del reconocimiento que hicieron también otros clubes de sus logros en la era amateur. De todos modos, nosotros siempre le dimos el valor que se merecía” .

Una de las acciones más significativas de la carrera de Lavallén fue aquel penal atajado a Rivarola en la final: “la del penal fue una de las atajadas más importantes de mi vida, a nivel personal seguro, por el sentimiento que tengo yo, que soy hincha de Gimnasia y estuve en el club desde los 8 años trabajando para llegar a Primera” , dijo el Lolo, que contó los secretos de la atajada: “sabía que le iba a pegar fuerte, después en los penales va la intuición y la suerte. Elegí bien y tuvimos la suerte de aportar un granito de arena para luego terminar ganando” .

El Indio trae a su memoria aquellos momentos: “los recuerdos son los mejores porque aquel era un gran grupo. Hoy en día el fútbol ha cambiado mucho, pero aquel era un grupo de amigos” .

Para la final, el Lolo fue bancado como arquero titular pese a su juventud: “fue una linda responsabilidad ser titular en aquella final. Yo tenía 19 años y quizás no había tomado la dimensión de lo que me tocaba vivir, como sí me pasa ahora con esta charla tanto tiempo después” .

Sobre la camada de jugadores de los 90´, el ex defensor y actual DT marcó que “aquella generación logró cosas importantes, además de este título, se acostumbró al club a pelear los primeros puestos, se ingresó a competiciones internacionales, fue una etapa muy positiva” .

De igual modo, el ex arquero y ahora entrenador, marca que “era un grupo bárbaro, incluso los referentes, con los que había alguna diferencia de edad, también eran chicos del club como el Flaco Morant, el Moncho Fernández o el Indio Ortiz, entonces eso fortalecía al grupo, nos conocíamos todos” , tiró Lavallén.

“Esa semana la ciudad fue una locura, veníamos de Estancia y no podíamos avanzar por el delirio de la gente, fue un reflejo de lo que significa el pueblo tripero, porque Gimnasia siempre se caracterizó por apoyar en todo momento. La cancha explotó en todos los rincones” , concluyó el Lolo.

“Una de las claves del grupo es que se jugaba por la camiseta y era un grupo de gente muy seria, una pauta te la da que al día de hoy, de ese equipo tenés diez protagonistas que son entrenadores. Eramos tipos inteligentes, que sabíamos lo que podíamos hacer y lo que no” , cerró el Indio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla