Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataque terrorista en Jerusalén mata a una beba de tres meses

23 de Octubre de 2014 | 00:00

JERUSALÉN.- Un joven palestino miembro del movimiento islamista Hamas, según el gobierno israelí, mató a una bebé de tres meses y dejó a otras seis personas heridas ayer en Jerusalén, tras arrollarlos con un vehículo, acto calificado de “terrorista” por la policía israelí.

El ataque lo cometió un “terrorista palestino” que “era miembro de Hamas”, grupo contra el que Israel luchó recientemente en la Franja de Gaza, según indicó Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, en su cuenta de Twitter.

Estos hechos reflejan la tensión existente en la ciudad desde hace varios meses entre israelíes y palestinos, y entre judíos y musulmanes. Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó reforzar el dispositivo policial en la ciudad.

El conductor del vehículo, Abed Abdelrahman Shaludeh (21), procede del popular barrio de Silwan (Jerusalén Este), donde también se registraron recientemente enfrentamientos por la instalación de colonos judíos en viviendas que eran propiedad anteriormente de palestinos.

Un agente disparó e hirió al conductor del vehículo, cuando éste intentaba darse a la fuga a pie. El hombre, que conducía un vehículo con registrado a nombre de su padre, se encuentra hospitalizado, según autoridades israelíes. Cuatro miembros de su familia fueron detenidos, cuando fueron a visitarlo al centro sanitario de Jerusalén Oeste donde se encuentra internado, según informaron allegados al atacante.

Un video de los hechos publicado en internet muestra un auto gris arrollando a los peatones en una parada de tranvía situada en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, cerca del cuartel general de la policía.

“Acabábamos de salir del tranvía”, indicó en el lugar de los hechos Eli Dayan. Tras el atropello, el conductor “salió del vehículo y huyó corriendo. Dos personas vestidas de civil le persiguieron y escuchamos disparos”, añadió.

La bebita fallecida ingresó en estado crítico y no logró sobreponerse a sus heridas, según informaron fuentes del hospital Hadassah.

El joven agresor acababa de salir recientemente de una prisión israelí, donde cumplió una pena de 18 meses, y era el sobrino de un conocido fabricante de bombas de Hamas, Muhi al Din Sharif, muerto en extrañas circunstancias en la ciudad cisjordana de Ramallah en 1998.

Tras conocer los hechos, Netanyahu arremetió contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, cuyo movimiento Al Fatah firmó un acuerdo de reconciliación con Hamas este año, que condujo a la formación de un gobierno de unidad nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla