Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
Francisco pidió a Brasil mejora del sistema de cloacas para reducir mortalidad infantil

Nuevo mensaje por el medio ambiente del Sumo Pontífice

Francisco pidió a Brasil mejora del sistema 
de cloacas para reducir mortalidad infantil

Francisco pidió a Brasil mejora del sistema de cloacas para reducir mortalidad infantil

11 de Febrero de 2016 | 12:48

El papa Francisco pidió hoy a Brasil garantizar desagües cloacales a la población humilde para reducir la "mortalidad infantil" y las "dolencias evitables", al tiempo que insitió con "el nexo entre degradación ambiental y degradación humana y social".

"El acceso al agua potable y al desagüe cloacal es una condición necesaria para superar la injusticia social y para los altos índices de mortalidad infantil y dolencias evitables", afirmó el Sumo Pontífice en un mensaje divulgado hoy por la Santa Sede que envió en ocasión de la Campaña de la Fraternidad que organiza la Conferencia Episcopal del país carioca. 

Para Jorge Bergoglio el saneamiento óptimo es "condición necesaria" para "erradicar la pobreza y el hambre y contribuir a la sustentación ambiental". 

El pontífice apeló a su encíclica ambiental Laudato Si' para remarcar "el nexo entre degradación ambiental y degradación humana y social", por lo que llamó a "profundizar la cultura ecológica".

"Todos tenemos responsabilidades por nuestra casa común, los gobernantes y toda la sociedad", recordó en la misiva Francisco quien hizo también un paralelo "a todas las personas de buena voluntad para la promoción de la Justicia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla