
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante una multitud, la icónica banda cerró anoche en el Unico el tramo argentino del “Rock and Roll Rumble” tour
Tras el histórico primer desembarco platense, hace ya cinco años, Aerosmith regresó a nuestra ciudad y, al igual que en su debut, no decepcionó a las más de 30 mil personas que anoche asistieron al Estadio Unico, siendo testigos de la demostración de rock contundente y madura que Tyler, Perry y compañía ofrecieron durante dos horas.
El show con el que la mítica banda norteamericana cerró la persiana del periplo argentino del “Rock and Roll Rumble” tour comenzó a las 22 con los gritos de Tyler arengando a la multitud de fans que, minutos antes, había sido animado por Las Pelotas. “Buenos Aires, están listos?”, tiró, eléctrico, una de las bocas más grandes del rock, engalanado con brillos, con su enorme cabellera al viento, como es habitual.
“Back in the Saddle” fue el tema elegido para abrir una velada que se movió entre la euforia y la alegría de un público variopinto y multigeneracional, que no dejó de alentar a los oriundos de “Boston, Massachusetts”, como advirtieron al inicio.
“Love in an Elevator”, con Tyler y todo su histrionismo escénico, que hasta lo llevó a cantar tendido en el piso, fue la segunda canción de un setlist que continuó con la explosiva “Cryin” -con armónica de Tyler incluida- y la contagiosa “Jaded”, para dar paso a uno de los momentos más celebrados con la emblemática “Crazy”, una de esas perlas que todo fan quiere escuchar en vivo alguna vez. La poderosa balada tuvo su punto álgido a principios de los noventa, sobre todo tras su explosivo videoclip que, protagonizado por Alicia Silverstone y Liv Tyler (hija del cantante), tiene al día de hoy más de 130 millones de reproducciones en YouTube.
En ese momento del show, el histórico dúo mítico de la banda ya había demostrado que los 46 años de música que llevan encima no son simplemente un capricho del calendario: rozando la tercera edad, siguen destacándose cada uno en lo suyo. Perry estremeciendo con su electrizante guitarra y Tyler, con su despliegue vocal y físico, sigue siendo el rey del show, entreteniendo como el mejor anfitrión.
La banda que se completa con Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford siguió interpretando clásicos, para el deleite de los presentes que, para esa altura, ya estaban extasiados.
“Last Child”, “Livin’ On the Edge”, “Rats in the cellar” -súper ovacionada- y “Dude (Looks like a lady)”, antecedieron a “Same Old Song and Dance”, “Chip away” y “Rag Doll”, ya promediando el espectáculo.
Tras una versión por cuenta del guitarrista Joe Perry de “Stop Messin Around” (original de Fleetwood Mac), se dio paso a otro de los momentos más fervorosos de la noche: “I Don’t Want to Miss a Thing”. La canción de la banda sonora de la película “Armageddon” hizo delirar a las almas que, para esa altura, ya estaban bien llenitas, aún cuando todavía faltaban varios hits.
Entre el setlist, Aerosmith se dio el gusto de versionar al cuarteto de Liverpool con un cover de “Come Together “ . Después llegaría “Walk This Way”, para cerrar la escena con “Train Kept a Rollin” de Tiny Bradshaw.
El final se comenzó a palpitar con “Dream On” - una de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll según el “Salón de la Fama del Rock-, para finalizar con un clásico: “Sweet Emotion”.
Tras su paso por La Plata, el “Rock N’ Roll Rumble-Aerosmith Style 2016” continuará por Brasil, Bolivia, Perú y México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí