Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo

 Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

19 de Julio de 2025 | 16:27

Aferrándose a la escasa jerarquía con la que cuenta y, especialmente, al gran momento que está pasando Nelson Insfrán, Gimnasia valora el primer punto que sumó tras empatar sin goles frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El arquero y Jeremìas Merlo fueron los mejores en una formación dirigida por Alejandro Orfila que sufrió durante casi toda la tarde. Lo más rescatable del Lobo fue no haber perdido, pero le falta mucho para mostrar el rendimiento que su gente viene reclamando desde hace mucho.

Con la oportunidad de Alejando Orfila para Briasco al ubicarlo como titular y gran referente de la línea de ataque, Gimnasia salió a buscar un buen resultado que le permita rehabilitarse en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.

Ante una multitud y el envión anímico que le brindó al Ciclón su debut triunfal en Córdoba frente a Talleres, el Lobo salió a jugar con la firme premisa de que su rival no lo encierre en su propio campo. Para ello, apostó desde el inicio a las corridas de Merlo y Zalazar por las bandas.

En el minuto 12 Gimnasia pasó de esperar un remate al arco de Alan Sosa, que no ocurrió por una mala decisión del volante creativo, a perder la pelota, retroceder a toda velocidad y valorar la atajada de Insfrán, abajo, contra la base del palo izquierdo, por un remate de Cerutti.

Después de algunos merodeos sin precisión en el tramo final, el Lobo volvió sentirse seguro en su arco cuando otra vez Cerutti exigió a Insfrán, sobre el palo derecho.

Al llegar a la primera media hora Gimnasia empezó a sentirse un poco más incómodo ante el asedio del dueño de casa.

A los 32' Insfrán atrapó un cabezazo limpio y fuerte de Cuello en lo que fue la mejor llegada del Ciclón. Tuvo buena suerte el arquero tripero que estaba parado justo hacia donde fue la pelota.

A los 40' Zalazar anotó un golazo de derecha, pero el juez de línea no dudó en levantar la bandera y entonces Lamolina lo anuló. Fue un jugada rápida donde el hombre del Lobo apareció adelantado por muy poco.

Los ingresos de Mateo Seoane y de Manuel Panaro, en reemplazo de Di Biasi y de Zalazar, le dió una cuota de expectativa mayor al inicio del segundo tiempo.

En los primeros minutos se observó una mejoría del Lobo en ataque, con la habilidad de Merlo por la derecha y el atrevimiento de Panaro por la izquierda.

A los 12' Cuello hizo una jugada enorme por la izquierda y metiéndose en el área tripera. Dejó a dos adversarios en el camino y, de frente al arco, sacó un remarte que se fue por arriba del travesaño. Hubiera sido un golazo del atacante azulgrana.

Recién a los 26' Marcelo Torres (uno de los refuerzos) y Lucas Castro ingresaron como reemplazos de Briasco y de Alan Sosa.

A los 29' Jeraremías Merlo volvió a inquietar con su habilidad por la banda izquierda y sacó un remate que Orlando Gil desvió al tiro de esquina sobre su palo izquierdo.

El lateral por izquierda Elías Baéz estuvo muy cerca de decretar la apertura del marcador a los 35 minutos, cuando su disparo bajo y cruzado salió pegado a la base del palo izquierdo de Insfrán.

Seguir la Supertransmi de La Redonda FM 100.3

VIDEO. Facundo Aché, tras el final en el Nuevo Gasómetro

Formaciones Gimnasia vs San Lorenzo

Gimnasia: 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 5- Facundo di Biasi, 36- Nicolás Garayalde; 43- Maximiliano Zalazar, 10- Alan Sosa, 24- Jeremías Merlo; y 11- Norberto Briasco.

San Lorenzo: 12- Orlando Gill; 32- Ezequiel Herrera, 4- Jhohan Romaña, 23- Gastón Hernández, 37- Elías Báez; 19- Manuel Insaurralde, 38- Ignacio Perruzzi, 24- Nicolás Tripichio; 7- Ezequiel Cerutti, 9- Andrés Vombergar y 28- Alexis Cuello. 

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.

VAR: Salomé Di Iorio.
AVAR: Lucas Germanotta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla