Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una forma de disimular tatoos

“Cover up”: Para arrepentidos que quieren tapar viejos tatuajes

Buscan esconder nombres de ex, lagartijas, delfines y tribales, entre otras imágenes

22 de Febrero de 2015 | 23:27

Si alguien mira detenidamente el tatuaje que Matías Salguero, alias “Mato”, lleva en el antebrazo quizás alcance a notar que debajo se esconde otra figura. Lo que se oculta es un círculo, aproximadamente del tamaño que resultaría de unir el pulgar con el índice. Es como un sello con el logo de la historieta Spawn estampado en la región de las vacunas. Tenía 16 años cuando se encomendó al tatuador. En esa época se usaban así. Pero con el paso del tiempo se arrepintió y lo tapó.

El caso de Matías se repite en miles de jóvenes que, arrepentidos de viejos tatuajes, buscan cómo disimularlos.

“Como implica más trabajo porque se debe estudiar la forma del que quedará debajo para taparlo, siempre sale un poco más caro”

 

Todos los días, hombres y mujeres bajan los escalones que conducen al subsuelo de la galería San Martín en busca de una solución. La intención es tapar el nombre del viejo amor o esas imágenes que fueron furor en otras épocas: delfines, demonios de Tasmania, tribales, lagartijas e hipocampos, entre otros dibujos que estuvieron de moda, y en la actualidad sólo remiten a esos viejos tiempos.

Otro motivo frecuente de arrepentimiento se relaciona con el tamaño y la zona del cuerpo tatuada. Frente a los dibujos pequeños en brazos, abdomen y tobillos que tuvieron su auge, ahora se usan otros más grandes.

“Pensamos el tamaño del tatuaje en función de zona del cuerpo a tatuar. Antes se estampaba cualquier imagen en cualquier lugar. Había menos conciencia”, dice el tatuador Matías Weinstein.

Justamente, el primer arrepentimiento de Matías Salguero surgió porque sus apreciaciones estéticas en cuanto al tamaño cambiaron de acuerdo a las nuevas consideraciones imperantes. Le parecía que su tatuaje quedó muy pequeño en relación al brazo.

Aunque sigue siendo fanático de la historieta y no le disgustaba esa imagen, decidió tapar el redondel con lo que se conoce como manga, que son dibujos que pueden cubrir hasta el codo o todo el brazo, y fueron furor este verano.

Después transformaría las iniciales de una ex en un diamante y otros dos que llevaba en la espalda. En el último caso el problema fue que no le gustaba como se los hicieron. Dice que no sabe exactamente cuántos tiene, pero cree que rondarán los 25, distribuidos en distintas partes del cuerpo.

Para los tatuados arrepentidos también existe la opción de recurrir al láser, pero es más costoso, doloroso, y no ofrece garantías de que no quedarán rastros del tatuaje que se intenta borrar. Por eso la mayoría opta por los “cover up” para tapar.

“La idea es simular. Si mirás de cerca y atento se distingue que hay algo abajo, pero a una vista rápida no”, dice Weinstein, y explica que tapar un tatuaje suele resultar más complicado que dibujar sobre la piel limpia porque “estás limitado al tamaño, a los colores y a la forma de las imágenes que quedarán de fondo”.

El dibujo del pez oriental koi y las flores figuran entre las más útiles para esconder tatuajes. El precio dependerá del tamaño y de la figura elegida.

“Como implica más trabajo porque para tapar se debe estudiar la forma del que quedará debajo, siempre sale un poco más caro”, dice el tatuador Ariel Banegas.

Según explican los expertos en la materia, los más difíciles de ocultar son los que se mantienen muy negros o los pintados con colores fuertes. Y lo que resultará imposible de disimular serán las mangas en caso de que alguien se arrepienta cuando pase la moda.

“Hay muchos que vienen y piden el tatuaje como tiene Tinelli y es peligroso porque uno así no lo tapás más”, advierte Weinstein.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla