Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Ciudad ya tiene cervezas artesanales con “sello de calidad”

Emprendedores del rubro reciben el aval oficial para comenzar a comercializarlas

15 de Septiembre de 2015 | 02:56

Desde ayer La Plata tiene cervecerías artesanales con “sello de calidad”. Se trata de tres emprendimientos locales que obtuvieron el certificado que los califica como “Productores de la Auténtica Cerveza Artesanal Platense”.

La medida se adoptó en cumplimiento de la ordenanza 10950 que aprobó el Concejo Deliberante en 2012 y del decreto reglamentario firmado por el intendente Pablo Bruera que puso en marcha la promoción de la actividad.

Tres productores ya tienen la calificación oficial y otros 21 serán entregados, según informó Santiago Martorelli, a cargo de la jefatura de Gabinete, responsable de poner en funcionamiento la Comisión de Calidad de la Auténtica Cerveza Artesanal.

Se informó que los establecimientos: “Hermanos and Brothers”, ubicado en calle 39 esquina 115, “Dackel”, 71 esquina 22, y “Edelbrauer”, calle 42 entre 151 y 152, completaron los requisitos y ya tienen los primeros certificados.

Como lo prevé la ordenanza, contarán con un certificado de habilitación para producir y comercializar. También podrán solicitar asistencia técnica en producción y comercialización de sus productos y tendrán una marca comunitaria.

MAS EMPRENDEDORES

En tanto hoy se otorgará el certificado de inscripción al Registro, a los establecimientos que, de esta manera, comienzan el proceso para obtener el “sello de calidad”: Cabra 52, Momentos, Bandera Negra, Kantilever, Ginastera, Kampai, Yuco, Reina, Huella Andina, Boreal, Firulete, K , Winchester, Monópoli, Praus, Panacea, Biru Gino, Zythum, Madre Tierra, 1882, Romania.

“Con esta iniciativa avalada por el Concejo Deliberante se busca impulsar y apoyar los emprendimientos de platenses que realizan un gran esfuerzo para llevar adelante la elaboración. Se ha transformado en un producto distintivo de la región”, explicó el presidente del concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini. El edil, junto al Jefe comunal visitó ayer la planta de “Dackel” y recorrió las instalaciones para observar el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.

En octubre de 2014, el intendente Pablo Bruera se reunió con los representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y firmó la reglamentación de la ordenanza que permite avanzar en el encuadre jurídico de los centros de producción y la promoción de sus productos con una denominación de origen platense.

Entonces, se anunció la creación de una comisión para trabajar con los productores y generar un protocolo de requisitos y requerimientos normativos para lograr la habilitación de los centros dedicados a la producción, que por su escala artesanal y familiar, requiere un marco específico.

“Son emprendimientos chicos pero que van generando una cantidad importante de productores, por eso trabajamos con la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses para generar un marco legal que los pueda proteger”, dijo Bruera.

La cerveza elaborada bajo este programa de promoción deberá exhibir la etiqueta “hecho en La Plata” y la siguiente información: Lista de ingredientes; graduación alcohólica; prohibida su venta a menores de 18 años; fecha de elaboración y vencimiento.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla