Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EDDIE MURPHY

Seis personajes y un profesor chiflado

30 de Julio de 2000 | 00:00
El comediante volvió a la pantalla. La segunda parte de "El profesor chiflado" se estrenó el viernes en los Estados Unidos y se anticipa como uno de los mayores éxitos de la temporada

Nueva York.- Nadie pone en duda el talento actoral del comediante Eddie Murphy. Sin embargo en su último film, "El profesor chiflado II: los Klumps", el actor se enfrentó a uno de los mayores retos de su carrera: interpretar a seis personajes diferentes.
Gracias a la tecnología -y largas horas con los expertos en maquillaje-, Murphy da vida a todos los miembros de la familia del profesor Klump. El actor aparece virtualmente en todas las escenas del film.
Dirigida por Peter Segal, la idea de hacer "The Klumps" surgió de una sola escena de la película anterior -"El profesor chiflado"-, en la que Murphy personifica brevemente a los integrantes del clan. Este episodio causó tal impacto en la audiencia, que sus productores no dejaron pasar la oportunidad para desarrollar un nuevo guión.
La historia de la comedia es simple: el profesor Sherman Klump (Murphy) y su familia intentan destruir al ego de Sherman, Buddy Love, antes de que éste se apodere de la pasión de juventud del profesor y arruine su casamiento con la también académica Denise Gaines (Janet Jackson).
"En la primera película, los Klump aparecen en sólo dos escenas, pero son tan poderosas que la audiencia las recuerda con vividez", comentó Murphy en una entrevista reciente. "Para mí el reto fue levantarlos de la mesa y hacerlos interactuar", agregó.
Irónicamente, la escena de la familia Klump casi no es incluida en la primera película. "El estudio intentó cortarla porque era muy cara. Eddie y yo nos pasamos unos días filmándolo como los diferentes miembros de los Klump, y luego le mostramos la cinta al estudio. Les encantó", recordó el maquillador Rick Baker.
El único personaje que no está a cargo de Murphy es el de la prometida del profesor, personificado por la cantante de pop Janet Jackson. La artista debió pasar por el proceso de selección al igual que otras candidatas para el papel.
El cineasta Segal quedó impresionado con la naturalidad y la sencilla personalidad de Jackson. "Comenzamos a conversar sobre nuestras familias y de repente pensé, yo estoy hablando de mis hermanos y ella de los suyos, pero su hermano es Michael Jackson!", dijo Segal.
Dada la cantidad de personajes encarnados por el mismo actor, los coprotagonistas debieron actuar en muchas ocasiones frente a pantallas azules -especialmente diseñadas para agregar luego una imagen determinada-.
"En algunas escenas en las que aparezco junto a Eddie, durante el rodaje me hallaba diciendo mis líneas frente a una pelota de tenis sobre un pedestal de metal, o frente a una gran X sobre una bandera negra. A veces me resultaba muy extraño trabajar de esta manera", afirmó Jackson, cuyo único proyecto cinematográfico había sido en 1993, el film "Poetic Justice".
Cuando Murphy rodaba sus escenas con Jackson, era común que el actor improvisara, confundiendo de esta forma a la inexperimentada cantante. "Al principio me moría de los nervios, no soy muy rápida con las respuestas. Pero mi personaje no tenía que ser divertido, por eso terminé por no preocuparme", dijo Jackson.
De todos los Klump, la abuela -Granny- es el personaje favorito de la cantante. "Me hace acordar de mi propia abuela cuando estaba con nosotros. El personaje está lleno de vida y no se deja intimidar", agregó.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentaron los productores fue el de costos. El presupuesto inicial aprobado por Universal para el film era de 65 millones, por lo cual el guión sufrió una serie de cambios para poder adaptarse a esta cifra.
"Nuestro primer boceto del guión nos hubiese llevado unos 150 días de rodaje con un costo aproximado de 200 millones de dólares. Queríamos hacer demasiado, pero no fue sólo el dinero lo que nos llevó a hacer recortes. Eddie nunca hubiera sobrevivido tantas horas de maquillaje!", afirmó Segal.
A pesar de varios arreglos en la historia, la película terminó costando unos 150 millones de dólares.
Cada cambio de personaje (con excepción de Buddy Love) significó para Murphy seis horas en manos de los especialistas en maquillaje. "De los 86 días de rodaje, estuve en la silla de maquillaje 75", comentó el actor.
En la vida real, Murphy se considera un hombre de familia y cuida con recelo su vida privada. El actor esta casado con Nicole Mitchell y tiene cinco hijos (Bria, Myles Mitchell, Christian, Shayne Audra y Zola Ivy).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla