Exigen Justicia a un año del triple crimen de Villa Elisa

María Soria, madre de una de las víctimas, hizo público ayer su dolor a través de una carta

Hace exactamente un año, tres jóvenes de Villa Elisa eran asesinados a balazos. Desde entonces, la causa está paralizada y nada se sabe sobre quién pudo haber sido el autor del aberrante caso.

Se trata de Emilio Soria (22), Damián Diez (28) y Alejandra Soto (19), quienes hace doce meses fueron asesinados a balazos. El cuerpo de Soria apareció a metros de su casa. Mientras que los restos de la pareja fueron hallados horas después en un campo de la localidad de Vieytes. Los tres vivían juntos en una casa de 9, entre 54 y diagonal 60, en Villa Elisa.

La madre de Emilio, María Cristina Soria, volvió a exigir ayer el esclarecimiento del caso. Y redactó una carta que acercó hasta este diario, donde dio a conocer sus sensaciones y sentimientos ante esta situación de dolorosa impunidad.

El texto dice lo siguiente: "A los señores responsables que elegimos para que nos representen, a los que depositamos nuestra confianza, a todos aquellos que de una u otra forma se acercaron a pedir nuestro voto y prometer tantas cosas, como trabajo, seguridad, justicia y una verdadera democracia. Qué significa 'respetar la vida y la idea de los demás'. Hoy estas personas son senadores, diputados, etc., atienden un puesto en el gobierno, son los responsables de hacer las leyes, de hacerlas respetar y de hacer justicia. Pero están ajenos al pedido desesperado de un pueblo que implora seguridad y justicia.

Señores tengo 4 hijos y todo esto me aterra. Siento miedo e impotencia. Un despiadado asesino mató a uno de mis hijos y todavía está transitando por las calles como cualquier persona. Y esto es imposible de creer, porque mató a tres chicos. Señores, en qué país estamos viviendo. Qué estamos esperando. Apoyo firmemente la gestión del papá de Axel, como así también su dolor. Porque sabemos lo que es criar un hijo y enseñarle respeto y ser solidario con los demás y que una persona sin escrúpulos lo mate sin piedad, lo ejecute como si fueran basura.

Como madre no quisiera estar nunca en la conciencia de esa mujer, pensando que su hijo mató a tres personas. No dormiría en paz. Pero sepa el asesino y sus cómplices, que no vamos a parar hasta que se haga justicia.

No estoy de acuerdo con los que piensan que la policía tiene la culpa de todo. A nosotros, doy fe, nos tocó un grupo que trabajó con profesionalismo y respeto, nos acompañaron en todo momento, en las horas más amargas de nuestras vidas. A la DDI La Plata y, en su momento, a la comisaría 12º de Villa Elisa, les estoy muy agradecida y por todo esto les digo que lucharemos hasta las últimas consecuencias para que esto no quede en el olvido y poder decirle a mi hijo que descanse en paz".

El triple crimen generó gran conmoción en nuestra ciudad. En primer momento, la Justicia demoró a un ex policía, pero después lo liberó por falta de pruebas. Desde entonces, la causa está estancada.

El cadáver de Emilio Soria, quien recibió un balazo en la cabeza, fue encontrado a metros de las fías del ferrocarril. Horas después, los restos de Damián y Alejandra, que eran pareja, aparecieron en un campo de Vieytes.

Lo último que se supo de Damián y Alejandra fue que, horas antes del hallazgo del cadáver de Soria, habían salido en un Peugeot hacia el Hospital de Gonnet porque la chica tenía algunos problemas con su embarazo de dos meses. Jamás llegaron al centro asistencial y lo que pasó de ahí en más es todo un misterio.

Si bien Emilio fue asesinado en otro lugar, los tres fueron ultimados con la misma arma: una pistola calibre 9 milímetros. Esa arma fue encontrada horas después en el interior del Peugeot 504 de Diez, el que había sido abandonado en una esquina de La Loma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE