Monseñor Laguna anunció retiro

Monseñor Justo Laguna celebró ayer sus ‘bodas de oro sacerdotales’ con una misa multitudinaria en la catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, partido bonaerense de Morón, donde anunció su retiro en medio de un acto donde se lo vio muy emocionado.

La celebración eucarística se realizó poco después de que Laguna presentara la renuncia al cargo porque alcanzó el límite de edad (75 años) previsto en el Código de Derecho Canónico.

“He sido profundamente feliz como sacerdote”, dijo Laguna al hacer un balance de su medio siglo como prelado, y agradeció la presencia del padre Juan Presa, antiguo vicario general de la diócesis.

“Yo fui muy feliz en la Iglesia, enormemente feliz, si hubiera tenido mil vidas, las mil veces hubiera elegido ser sacerdote”, enfatizó Laguna.

El prelado dijo que “haber llegado a Morón me permitió conocer a los pobres, porque siempre hablé de la pobreza, inclusive me pelee con un presidente (Carlos Menem), que ustedes ya saben, por este tema, pero en Morón los conocí y viví junto a ellos la exclusión social”.

Laguna ingresó a la catedral sin poder contener las lágrimas y en medio de aplausos, precedido por una veintena de obispos y más de 150 sacerdotes.

INVITADOS

De la ceremonia participaron el ex presidente Raúl Alfonsín, el gobernador Felipe Solá, el senador Antonio Cafiero y su hijo Juan Pablo Cafiero, y el intendente local, Martín Sabbatella. En representación del Gobierno nacional estuvo el director de Culto católico, Luis Saguier Fonrouge, y se hizo presente además el ex secretario de Culto del ex presidente Fernando de la Rúa Norberto Padilla.

El religioso agradeció al “presidente Alfonsín, a quien quiero y valoro”, a Antonio Cafiero “mi amigo de toda la vida”, y a Solá, a quien consideró “un amigo nuevo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE