Polémica en torno a supuesto mensaje "gay" de Bob Esponja

Dos dibujos animados para niños, "Buster" y "Bob Esponja", desataron una tormenta porque -según grupos conservadores cristianos y la nueva secretaria de educación estadounidense- filtran mensajes a favor de la homosexualidad.

La secretaria de Educación estadounidense, Margaret Spellings, denunció un episodio de "Buster" en el cual el conejo protagonista Buster Baxter visita a una pareja lesbiana y a sus hijos.

"Muchos padres no desearían que sus hijos se expongan a los estilos de vida representados en este episodio", indicó Spellings al presidente de la cadena de televisión PBS.

Este episodio, filmado en Vermont, un Estado al noreste de Estados Unidos que autoriza las uniones civiles homosexuales, estaba previsto que saliera al aire hoy. Sin embargo, PBS, que recibió fondos públicos para realizar este episodio, optó por no difundirlo. En cambio, un canal de Boston (Massachusetts) decidió difundir el episodio, al resaltar que enseña sobre tolerancia respecto a las diferencias familiares.

Varios grupos conservadores cristianos expresaron su respaldo a la posición gubernamental.

Uno de ellos fue "Focus on the Family", cuyo director James Dobson, denunció recientemente un video, que se prevé divulgar el 11 de marzo a los niños en 61.000 Escuelas públicas, para celebrar el "Día Nacional de la Familia". Dobson indicó que el auspiciante del video, "La Fundación Somos una Familia", tiene una agenda pro-homosexual en la que utiliza varias series de dibujos animados infantiles, como "Bob Esponja", para infiltrar su mensaje en las escuelas.

La serie animada muestra a "Bob Esponja" junto a varios personajes para niños, cantando "We are Family" (1979). El video no contiene ninguna referencia a la sexualidad, según la versión visionada por la AFP.

Cuando se le preguntó a George W. Bush sobre la controversia de los dibujos animados, el mandatario indicó en una entrevista difundida el domingo por C-Span: "Ponen un botón para apagar la TV por una razón. Basta con apagarla" si no les gusta.

"Somos una gran sociedad porque somos una sociedad libre", indicó Bush, pero agregó: "sin embargo, es muy importante que haya límites".

Esta no es la primera objeción de los conservadores cristianos contra los dibujos de la pequeña pantalla. En 1999, el personaje Tinky-Winky de los "Teletubies", que usa cartera y tiene un toque afeminado, también fue puesto bajo la lupa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE