Piden justicia a cinco años del crimen de una joven en Los Hornos

Enrique Fabián Saubidet (41) no aguanta más. Ya pasaron cinco años del crimen de su hija Yamila (17) y la causa todavía no pudo ser ventilada en juicio oral y público.

Si bien hay varios detenidos por este caso, que provocó gran conmoción en La Plata, la incertidumbre y el dolor pasaron a gobernar su vida.

"No nos permiten realizar nuestro duelo. Tenemos una herida abierta desde el día en que mataron a mi hija e imperiosamente necesitamos cerrar esta etapa tan fea", aclaró en diálogo con este diario.

Precisamente, hoy, a las 19.00, los familiares organizaron una misa en memoria de la víctima, la cual se desarrollará en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, ubicada en 137 entre 66 y 67.

"Están todos invitados. Todo aquél que quiera venir y sumarse a nuestra lucha por 'justicia para Yamila', será bienvenido", agregó el hombre al borde de las lágrimas.

En la etapa penal preparatoria, los responsables de la UFI N° 5 determinaron que en la madrugada del 13 de diciembre de 2002, Saubidet circulaba por 132 y 84 en bicicleta y fue interceptada por cuatro jóvenes, uno de ellos menor.

Los atacantes, "previo ejercer violencia sobre la víctima, mediante el empleo de un cuchillo, y aprovechando la superioridad numérica, abusaron sexualmente de la joven, provocándole -mientras realizaban el brutal acto lesiones con el arma blanca", se explicó.

También se destacó que luego de ello y con la finalidad de procurar la impunidad los jóvenes le dieron muerte a la víctima, enterrándola en las proximidades del lugar del hecho.

En la causa, los forenses determinaron que la joven presentaba tierra en sus pulmones, circunstancia que reveló que luego de ser acuchillada fue enterrada cuando estaba con vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE