Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos muertos y 30 heridos al volcar un micro en la ruta 2

Había salido de Retiro y se desplazaba rumbo a la costa atlántica. Hay dos hipótesis

Dos muertos y 30 heridos al volcar un micro en la ruta 2

Otra tragedia en la ruta 2. Esta vez murieron dos personas y otras 30 resultaron heridas al volcar un micro que se desplazaba a la costa atlántica.

22 de Febrero de 2007 | 00:00
Un joven y una mujer murieron ayer y 30 personas resultaron heridas, entre ellas una niña que está en grave estado, al volcar un ómnibus de pasajeros en la Autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Castelli, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las primeros datos aportados por uno de los choferes del micro, el hecho se produjo luego de que un automóvil encerrara al ómnibus, aunque los pesquisas también consideran la hipótesis del error humano de parte del conductor de esa unidad.

Según las fuentes, todo se inició en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 08.00, cuando el interno 4510 de dos pisos de la empresa "Micromar" partió con 33 pasajeros y los dos choferes de la terminal porteña de Retiro con destino a las ciudades de Mar del Plata y Miramar.

Cuando el micro llegó hasta el kilómetro 185 de la Autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Castelli, volcó por causas que se investigan y quedó tumbado sobre el asfalto.

A raíz del vuelco, una mujer, identificada como Margarita González, de 58 años -que viajaba con su hijo y su nuera que resultaron heridos-, y un joven, de 20, murieron, mientras que otras 30 personas quedaron lesionadas, dijeron los informantes.

DESESPERACION

"Cuando llegamos al lugar era un caos. Habían personas heridas dentro del micro, en la banquina y en el asfalto", explicó a la prensa Federico Celasco, del Cuartel de Bomberos de Castelli.

"Algunos habían salido por sus propios medios, pero unas siete personas estaban atrapadas en el interior y tuvimos que rescatarlas utilizando una tijera especial, como a uno de los choferes", agregó el bombero.

También arribaron al lugar del hecho personal policial y médicos, que, en ambulancias comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales de Castelli y Dolores.

Esteban Adjigogovic, del Hospital de Dolores, dijo a la prensa que hasta ayer a la tarde había 14 pasajeros heridos internados en el centro asistencial.

El vocero indicó que recibieron dos pacientes graves, una niña de cinco años, que fue derivada vía aérea al Hospital de Niños de La Plata y uno de los choferes, a quien también trasladaron en avión a nuestra ciudad.

"Los demás pacientes están todos estables y controlados. No revisten gravedad", agregó el médico. En tanto, los otros los pacientes con lesiones menos graves fueron atendidos en el hospital de Castelli.

Los informantes policiales señalaron que al momento del vuelco del micro, que ocurrió en un tramo recto, la autovía estaba en buen estado al igual que las condiciones climáticas.

LA DECLARACION DEL CHOFER

Tras el accidente, el chofer del micro manifestó ante la policía que el hecho ocurrió cuando tuvo que esquivar a un "Fiat Siena que lo había encerrado", informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el inspector Gustavo Arenas de la Policía Vial de Castelli, dijo a la prensa que "secuestró el tacómetro del colectivo para establecer la velocidad y cómo se desarrolló el recorrido".

"Por el momento, no tenemos ningún elemento técnico o físico para poder hablar de otro vehículo", dijo Arenas, aunque no descartó que un automóvil "haya realizado una maniobra que obligó al micro a volcar", lo que se podrá obtener luego "con la declaración de los testigos".

"Las dos hipótesis: la del vehículo que obligó al micro a realizar alguna maniobra o la del error humano en cuanto al chofer por su estado son, indudablemente, las que se están tratando de establecer en base a las pruebas", agregó el jefe policial.

Por otra parte, un vocero de la gerencia de la empresa de transporte sostuvo que manejan "la versión de que un coche habría realizado una mala maniobra delante del micro" y, en principio, descartó que el ómnibus "haya sufrido un desperfecto mecánico".

El conductor, quien sufrió un shock nervioso a raíz de lo sucedido, se encuentra demorado en la comisaría de Castelli, a disposición del fiscal Diego Araujo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Dolores.

El fiscal ordenó que se le extrajera sangre para realizar exámenes toxicológicos, cuyos resultados estarán listos en los próximos días y aún no le tomó declaración en la causa, caratulada como "doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, en concurso ideal", concluyeron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla