Se abre diálogo entre Sobisch y los maestros

NEUQUEN.- El Gobierno de Jorge Sobisch expresó que está dispuesto a dialogar con el gremio docente de la provincia, luego de que los maestros dieran el primer paso y presentaran una nota para convocar a una mesa de negociación.

En una carta, la administración de Sobisch respondió al requerimiento de los maestros y, a través del ministro de Hacienda -a cargo de Educación-, Claudio Silvestrini, manifestó su deseo de tratar no sólo al tema salarial, sino también en forma "seria y profunda", la problemática que atraviesa el sistema educativo.

El funcionario celebró la decisión de los docentes de acceder al diálogo con el Gobierno provincial, al tiempo que recordó que previamente él mismo había enviado al gremio ATEN una nota con el objetivo de iniciar las negociaciones.

Además, solicitó que se reanudarán las comunicaciones telefónicas y las reuniones informales entre ambas partes para determinar lugar, fecha y hora para una reunión.

Fuentes del Gobierno provincial informaron que aún no están confirmados los funcionarios que podrían participar de la mesa, aunque anticiparon que se notificará a los docentes y a la toda la sociedad neuquina sobre la agenda a tratar en ese encuentro.

A partir de esta respuesta, resta que desde el gremio docente se brinde la confirmación final y ambas partes acuerden el inicio de las negociaciones tendientes a finalizar el conflicto salarial, agravado por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Sin embargo, desde ATEN expresaron que hasta ahora las medidas de fuerza "continuarán tal como estaban planeadas".

DENUNCIA

Una pareja de docentes neuquinos denunció ante la Justicia haber recibido llamados telefónicos intimidatorios y culparon al gobernador Jorge Sobisch por "cualquier cosa que pueda suceder".

Voceros del mandatario rechazaron anoche las acusaciones, las adjudicaron a una "interna" entre gremios que quieren dialogar con las autoridades y otros que se oponen, y dijeron que Sobisch va a "garantizar" la "transparencia" de las negociaciones.

El matrimonio de maestros de Jorge Toledo y Ruth Zurbrigen denunció ayer que su hijo de 13 años recibió el viernes amenazas en su teléfono celular y presentó el caso ante la fiscalía de turno para que se investigue lo ocurrido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE