Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |COMPUTACION

El cine en casa

Con el estreno de la última Harry Potter en formato gigante IMAX y con escenas en 3D, la industria del cine busca superarse a sí misma y abrir nuevos caminos en el mundo del entretenimiento. En esta nota, recorremos esos caminos y vemos de qué se trata

El cine en casa

El cine en casa

30 de Julio de 2007 | 00:00
La tecnología nunca descansa: pantallas planas de LCD, plasmas gigantes, reproductores de última generación, proyectores, sonido 5.1. Todos elementos que, conspirando contra la pantalla grande, hacen posible que el cine pueda verse en casa. La idea cinematográfica esta cada vez más presente en el living y por eso los cines tradicionales empiezan a pensar qué ofrecer para superarse. Uno de esos caminos, si bien no es nuevo, creció con fuerza en los últimos años y se llama IMAX.

IMAX (Image Maximum) es una variante al cine tradicional que apuesta su razón de ser en ofrecer una pantalla más o menos envolvente según el tipo de IMAX, pero de tamaño sensiblemente mayor a las normales (hasta unas 10 veces).
Según se explica, la empresa desarrolló un proceso para transformar el formato de 35 mm normal al de 15/70 de IMAX y así poder proyectar películas comerciales. El proceso IMAX DMR comienza con el escaneo de cada fotograma individual de la película en 35 mm a la más alta resolución posible y continúa con su conversión en imágenes digitales. Seguidamente, herramientas propias de realce de imágenes optimizan cada imagen para proceder con su impresión en una película de formato de 70 mm. La lámpara que ilumina la pantalla está dentro del proyector y tiene una potencia de 15.000 watts contra los 3.000 a 6.000 watts de las pantallas normales.

El sistema de sonido de seis canales con 16 amplificadores, en tanto, permite entregar una potencia de 14.000 watts de sonido digital envolvente gracias a los 44 altavoces distribuidos en la sala. A principios del año pasado había más de 260 salas IMAX funcionado en 38 países. Poco más de la mitad, además soportan 3D.

El fenómeno Harry

Debido a esta búsqueda de nuevas sensaciones que necesitan los amantes del cine, desde hace pocos años las películas comerciales se animan a ofrecer versiones adaptadas para IMAX. De las recientes podemos mencionar Spiderman3 (record en IMAX con más de 20 millones de dólares sólo en este formato), 300 y Open Season. Próximamente se anuncia la nueva de Batman (Julio 2008) que contará con 4 escenas filmadas con el formato 15/70. La mala noticia para la gente de IMAX es que finalmente el recital de U2 que se registró con cámaras 3D en varios estadios sudamericanos, se está formateando para REAL 3D que permite su proyección en salas convencionales.

Pero el suceso mayor para esta tecnología se produce por estos días con el reciente estreno de la última película de la saga del niño mago: Harry Potter y La orden del Fénix (http://www.imax.com/ImaxWeb/static/swf/splash_n/welcom e.jsp) se exhibe en formato IMAX y además con un condimento para nada menor y exclusivo de estas salas: los últimos 20 minutos de la película, los de más acción, además de estar en este formato gigante, están rodados en 3D, para lo que se entregan los anteojos correspondientes. Elementos que, al menos por ahora, en el living de casa no se consiguen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla