Primavera 2007

Una moda rebelde y vibrante comparte pasarela con el diseño clásico y elegante

Blusas en lycra, microvestidos en brillantes colores, pantalones y faldas ceñidos con un ancho cinturón metálico, cortísimos shorts, sinuosas túnicas flotantes en todas sus formas: la mujer de la temporada primavera-verano 2007/2008 será, por encima de todo, sexy.

El modista Marius Schwaab, que ostenta el título de "diseñador del año", otorgado por el Consejo de la Moda Británico (BCF), que organiza la semana de la moda, abrió este lunes los desfiles con una hermosa colección que explora el cuerpo, con vestidos ceñidos en colores metálicos, con escotes sin miedo. La música que acompañó su desfile de diez minutos fue 'Wild thing', un pegadizo tema popularizado por Jimmy Hendrix.

Christopher Kane, de 25 años -uno de los que provoca más expectativas entre la nueva generación de diseñadores británicos- ofreció vestidos muy bien construidos, con cortes elaborados y muchos, muchos volados. Su paleta era de colores pálidos, pero también negro, salpicado a veces con rosa y verde.

El galés Julien MacDonald presentó una mujer deportiva, con chaquetas blancas estilo safari y el cabello agarrado en una cola de caballo. Pero también una mujer que sabe ser glamourosa, con sandalias llenas de brillantes y vestidos descubiertos, en lujoso satén negro.


MODA MASCULINA


La firma española Armand Basi desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, con una explosión de volumen y color que caracterizó su apuesta para la temporada 2008.

"Londres es imaginación y proyección internacional. Queríamos que Armand Basi no se asociara sólo a una firma para hombre, sino que tomara fuerza la colección de mujer y, para ello, no había mejor sitio que aquí", destacó su director artístico, Lluís Juste de Nin, al terminar el desfile.

Para la primera colección que presenta en la recién inaugurada "London Fashion Week", Juste de Nin apostó por el original diseñador alemán Markus Lupfer, por ser "poco comercial y entender desde un principio que Armand Basi se proponía, sobre todo, distinguirse". Y lo consiguió subiendo sobre la pasarela una colección imaginativa que gira en torno a las contradicciones, sobre todo en los materiales: lisos contra texturas, fuerza contra suavidad y lo natural versus lo manufacturado.

"Imaginé una mujer joven, divertida y urbana, con toque masculino que resaltara la feminidad". Así explicó Lupfer cuál fue su inspiración para la nueva colección, que definió como "una explosión de color", que parte de los grises con inyección de negro para jugar con sombras fluorescentes de naranja, verde y rosa.


VESTUARIO TECNO- NATURAL


El medio ambiente representado con materiales tecnológicos inunda las nuevas propuestas de Devota y Lomba, cuya colección primavera-verano 2008 abrió la segunda jornada de desfiles de la 46 edición de la Pasarela Cibeles.

La geometría en las formas, en especial el nido de abeja gigante, y originales corsés femeninos -reconvertidos en chalecos en la propuesta para hombre-, protagonizaron un desfile al que acudieron el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y que apostó por un regreso a lo primario desde un punto de vista moderno.

Devota y Lomba, firma habitual en la pasarela madrileña desde 1988, busca en esta ocasión destacar el cuerpo femenino con vestidos abiertos y amplios cuellos, escotes y faldas, con predominio de los tonos pastel en las prendas, que contrasta con el rojo vino de los complementos.

Gasas, sedas plastificadas y algodones se ponen al servicio de la pasión por la naturaleza más pura y por la tecnología más evolucionada, dos universos opuestos en los que incide Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

La sencillez predomina en las escasas prendas masculinas presentadas en esta colección, con destellos de originalidad en sus gabardinas y pantalones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE