VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El título que ganó en buena ley merece una película. La historia del fútbol argentino recordará lo que hizo como una gesta de enorme valor
momento exacto en que estudiantes se consagra campeón en santiago del estero. Los jugadores corren para abrazar a Muslera /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Este campeón corajudo nació (sin que pudiéramos advertirlo) en el césped de Rosario, aquella tarde en que sus jugadores titulares le dieron la espalda a un campeón inventado en los escritorios del poder.
Girando sobre su eje y masticando mucha bronca endureció la piel, multiplicó la bravura y empezó a escribir el capítulo que le puso fin a las barbaridades arbitrales.
El pasillo de la rebeldía lo condujo hasta el estatus glorioso que sus hinchas recordarán con un tesoro divino. No fue un campeonato más. No sólo significó la cuarta estrella bajo la tutela de Eduardo Domínguez. Fue bastante más que el título que su presidente gozó en la platea “gracias” a una sanción sin fundamento ético. Lo de anoche quedará perpetuado en la memoria colectiva del fútbol argentino como una bofetada a la impune soberbia de los que detentan el poder habiendo extraviado por completo la vocación de servicio.
Con mínima superioridad albirroja por la peligrosidad de sus atacantes, el primer tiempo entregó todo lo que se preveía: lucha intensa, buen ritmo y notorias ambiciones de ataque.
Una dosis mayor de precisión en los últimos metros del campo hubiera acercado al Pincha a la apertura del marcador. Cambeses evitó el gol de Carrillo con su mano izquierda, pero Medina, Palacios y Cetré fallaron en el instante clave de las mejores situaciones que supieron edificar con su desequilibrio.
El principal reproche fue de tono disciplinario y unió al juvenil Gómez y al experimentado artillero de Magdalena. Las correctas amonestaciones recibidas por ambos fueron innecesarias.
LE PUEDE INTERESAR
Llegó la estrella 15: el Pincha agrandó su rica historia
LE PUEDE INTERESAR
Guido Carrillo, la figura: un cabezazo para siempre
El segundo tiempo no ofrecía combinaciones de alto relieve técnico cuando llegó una definición memorable de Maravilla Martínez. Su gol fue notable, propio de un artista, e instaló la sensación de que iba a llevar a Racing derechito hasta el título.
El tema fue que apareció Guido Carrillo para imponerse, tal su especialidad, en el juego aéreo y gestar el milagro que pocos esperaban en el minuto 47.
Fueron al tiempo extra y allí, en el minuto 8 del primer capítulo, Lucas Alario no pudo convertir ante un centro filoso de Cetré. Se llevó por delante el balón, que terminó saliendo por arriba del travesaño.
En ese momento de la calurosa noche los dirigidos por Gustavo Costas habían extraviado la lucidez. El tremendo cabezazo de Carrillo los había dejado fuera de foco.
El aire era espeso y el cansancio, una consecuencia lógica de lo que habían corrido. También del miedo a perder que nadie sabía bien cómo manejar. El temor a equivocarse ya se había apoderado de un trámite bastante desvirtuado.
El segundo tiempo del alargue se jugó pensando en llegar con energía para patear desde el punto del penal.
El desgaste físico se percibió en cada movimiento pensado y hasta los que ingresaron desde el banco regularon sus desplazamientos.
Estudiantes, aun con medio equipo suplente, mantuvo la valentía de su postura original.
La figura de Fernando Muslera creció en la parte final cuando se hizo fuerte atrapando los centros que marcaban la ansiedad de la Academia.
Adrián “Toto” Fernández careció de frialdad en la última llegada con pelota movimiento y tiró la pelota muy lejos del arco Pincha.
La definición con tiros desde el punto del penal le tenía reservado al arquero albirrojo un premio que le entregará todavía más brillo a su exitosa carrera profesional.
La atajada frente a Martirena torció por completo el rumbo que había tomado la instancia decisiva cuando Cetré no había podido con el manotazo brillante de Facundo Cambeses.
Facundo Rodríguez recibió un guiño fundamental de la buena suerte cuando le tocó ejecutar. La pelota cruzó la línea luego de un instante de suspenso aterrador. Por eso, el defensor Pardo llegó a patear con la presión haciéndole mucho daño. Arriesgó mucho y quedó tendido impotente.
El final nació del estruendo que brotó para gritar la palabra mágica; “CAMPEÔN”.
Estudiantes de La Plata suma a sus vitrinas un trofeo genuino, no inventado, y se recordará con la recompensa que supo construir apretando los dientes y tragando saliva amarga.
El León terminó en cancha con Alario, Sosa, Tobio Burgos, Meza, Benedetti y, también, Rodríguez
momento exacto en que estudiantes se consagra campeón en santiago del estero. Los jugadores corren para abrazar a Muslera /fotobaires
esta foto es un símbolo de lo vivido en las últimas semanas. El ruso ascacibar recibe el trofeo que le entrega claudio tapia /fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí