La práctica de fútbol terminó con algo de boxeo

El defensor dijo que está dispuesto a pedir disculpas a Centeno

El defensor Cristian Tula y el arquero juvenil Bruno Centeno protagonizaron durante y después de la práctica de San Lorenzo de ayer una pelea que opacó una jornada que pintaba propicia para el club de Boedo, en la que reforzó su plantel con las incorporaciones de Andrés D'Alessandro y Gonzalo Bergessio. Si bien los jugadores involucrados le bajaron los decibeles al hecho, el más duro a la hora de declarar fue el representante del arquero, Luciano Duthu.

De acuerdo a lo observado el inicio del altercado fue una jugada fuerte que involucró a ambos futbolistas, incluyendo reproches de ambos lados. Ahí, Tula y Centeno (será arquero suplente ante Newell's) discutieron acaloradamente e intercambiaron algunos manotazos hasta ser separados por sus compañeros. En ese momento, el Pelado Díaz decidió suspender inmediatamente la práctica y todos los jugadores se retiraron a los vestuarios.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Duthu aseguró que su representado recibió al menos tres golpes de puño que le provocaron inflamación en distintas partes del rostro. A la vez, adelantó que por el momento Centeno continuará jugando en San Lorenzo, aunque reveló que se reunirá en las próximas horas con los dirigentes de San Lorenzo para que no se repita este tipo de episodio. Además, responsabilizó al entrenador de no haber sabido controlar la situación.

De todas formas, el mismo Bruno Centeno se limitó posteriormente a restarle importancia al tema al comentar que "esas son cuestiones de la convivencia en un plantel" bajando la temperatura ante una consulta que le realizó en exclusiva San Lorenzo USA. Para dar el tema por terminado, Centeno recalcó que "es un hecho que queda dentro del vestuario". Por el lado de la directiva azulgrana también se dedicaron a ponerle paños fríos al altercado, "es un tema que deben arreglar entre los jugadores. Tendrán que sentarse y poner las cosas en claro", dijeron.

LA OTRA VOZ

A su vez, Cristian Tula, relató los hechos desde su punto de vista en una charla con radio La Red, en el programa un Buen Momento, "chocamos e intercambiamos algunas palabras. Para mi ya había pasado, porque tengo una muy buena relación con todos los chicos, pero cuando llegamos al vestuario no me gustó lo que me contestó. Incluso, cuando debutó contra Independiente me pidió algunos consejos. Pero uno puede tener un día malo, como cualquiera. Yo soy calentón, pero pelearme no lo veo bien. Si tengo que pedirle disculpas mañana (por hoy) lo haré, porque no tendría que haber reaccionado".

Luego coincidió con Centeno al decir que "las cosas se arreglan en el vestuario, nada más" y afirmó que desde su punto de vista no cree "que esto influya en los demás. Hay un grupo bárbaro, con todos tirando para el mismo lado. No es parte de mi personalidad. Me equivoqué y lo acepto. Pero de ahí a que el representante suyo quiera hacer una denuncia...".

Vale recalcar que Bruno Centeno es una de las mayores promesas a futuro de San Lorenzo en su semillero de arqueros. La pelea entre ambos jugadores le puso los nervios de punta al entrenador riojano Ramón Díaz. En tanto, fuentes cercanas al plantel indicaron que la reacción habría obedecido a que en el club se está viviendo un momento de mucha presión, por la cercanía del inicio de la temporada, y eso afectó los ánimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE