No hay pases de bonaerenses al equipo nacional

La confirmación llegó de boca del propio involucrado. "Seguimos trabajando como siempre, no me voy a ningún lado", dijo el titular de Arba, Santiago Montoya, a funcionarios de ese ente, terminando así de despejar las dudas sobre su posible pase de la Provincia a las grandes ligas para calzarse el traje de titular del organismo recaudador nacional: la Afip.

El nombre de Montoya "sonó" varios días para reemplazar en la Afip al nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández. Pero al final fue perdiendo fuerza el posible interés oficial del matrimonio Kirchner de contarlo en el gabinete nacional.

Y ayer Montoya decidió, un poco para llevar tranquilidad a varios de sus funcionarios, y otro tanto para terminar con el rumor que le generaba un desgaste político que prefería evitar, optó por cortar por lo sano.

Citó temprano, pese al feriado del 1° de mayo, a sus principales laderos a una oficina porteña para comunicarles que seguirá al frente de Arba. El lugar elegido fue todo un símbolo: está pegado a la delegación porteña de la ex dirección de Rentas bonaerense.

Allí, el recaudador bonaerense insinuó, aún sin confirmarlo, que fue "sondeado" sobre la promocionada posibilidad de pasar a la Afip, según testigos del encuentro. Y luego fue más preciso. "La oferta no se formalizó", dicen que subrayó.

Incluso trascendió que Montoya se reunió el miércoles con el gobernador Scioli para hablar sobre su continuidad en Arba y el trabajo para poner en funcionamiento pleno el nuevo organismo.

De hecho, pese a la persistencia de los rumores, a principios de esta semana Montoya estuvo reunido con 35 directores y gerentes de Arba para analizar cuestiones vinculadas al manejo del personal del organismo.

OTRO QUE NO SE VA

Por cuerda separada también se confirmó que otro funcionario de Scioli tampoco pasará al gabinete nacional. Se trata del subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, que seguirá en el equipo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Arlía mantiene una relación cercana con el ministro Carlos Fernández, de ahí que se especulara con su posible pase a la Nación. Pero finalmente se habría resuelto que ejerza el rol de nexo con el nuevo funcionario de Cristina Kirchner que le puede otorgar esa relación, desde su función bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE