El tranvía volvió a Quilmes

Este fin de semana, el llamado "Tramway Histórico" recorrió la calle Brandsen, desde Mitre hasta Hipólito Yrigoyen, junto a funcionarios y vecinos del distrito. La iniciativa se enmarca en el "Proyecto de Revalorización del Espacio Urbano"


Este fin de semana, en las vías del histórico recorrido de Brandsen, entre Mitre e Hipólito Yrigoyen, volvió a transitar el denominado "Tramway Histórico", uno de los tranvías recuperados y restaurados por la Asociación Amigos del Tranvía, basándose en su imagen original.

"El tranvía dejó de circular por un modelo de gobierno con otros intereses económicos, políticos y sociales y no se preocupó por la ecología, el medio ambiente y un transporte público eficiente y saludable. En países desarrollados vi tranvías que recorren la ciudad, que se utilizan porque son económicos y no perjudican el medio ambiente", dijo el Intendente Francisco Gutiérrez.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Revalorización del Espacio Urbano, cuyo primer paseo fue realizado en un tranvía de 1927, que utilizó la Línea 22 en su trayecto de Retiro a Quilmes. Funciona con palancas con marchas adelante y atrás, freno de aire que suaviza el andar y sus conductores deben realizar un curso especial de 2 años para obtener un registro que les permita conducir estos históricos coches, según informó Franklin Romero, uno de los fundadores de la Asociación Amigos del Tranvía.

Acompañaron al Intendente funcionarios municipales de las distintas secretarías y una gran cantidad de vecinos que, a pesar de la lluvia, festejaron y fotografiaron el paso del tranvía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE