Señales en el Concejo

En las últimas semanas, desde el Concejo Deliberante se dieron algunas señales de querer reflotar el proyecto de la instalación de un crematorio y así es como en las comisiones de Legislación, Salud y Medio Ambiente sigue en estudio una iniciativa del concejal Vaudagna y, según apuntaron fuentes confiables, en los próximos días ingresaría otra del edil Arteaga. Pero también existe un proyecto del oficialismo, presentando en 1999 por el entonces concejal Pablo Bruera, que se podría reflotar.

A partir de ahí, se conoció el interés de una empresa privada que actualmente explota una planta de incineración de residuos patogénicos en la zona de la ruta 36 y que ha avanzado en la construcción de un crematorio en dependencias de un cementerio privado ubicado entre Poblet y Olmos. Consultado por este diario, el responsable de ese emprendimiento, Lamberto Moriconi, confirmó la ejecución del proyecto y la tramitación para habilitar un crematorio con dos hornos de última generación.

En tanto, en la comuna de Berisso, un proyecto para la instalación de crematorio privado en la terraza de una funeraria ubicada en pleno casco urbano berissense desató una polémica que terminó con el retiro del proyecto por parte del empresario que había empezado a tramitar la habilitación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE