Vecinos de City Bell visitan la antigua Estancia Grande

Recorrieron las instalaciones de la Agrupación de Comunicaciones 601, predio donde vivió la familia de Jorge Bell

A raiz de una gestión realizada por Juan José Vendramín, vecino de la localidad, el miércoles pasado un grupo de treinta habitantes citibelenses pudo realizar una visita a las instalaciones de la Agrupación de Comunicaciones 601, institución que ocupa un predio que perteneció a la Estancia Grande de la familia Bell hasta el año 1944.

La visita consistió en una recorrida por los edificios históricos del casco de la estancia: una caballeriza transformada en oratorio por gestión del Padre Blas Marsicano (quien fue Capellán de la Unidad), la casa del mayordomo (actual Jefatura), el escritorio, la casa principal del casco (actual alojamiento de oficiales) y la casa de los caseros (transformado actualmente en Museo de Comunicaciones).

El Jefe de la Unidad dio personalmente la bienvenida a los visitantes y expresó su intención de fomentar este tipo de actividades en el futuro. A continuación, un oficial especializado en la historia de la unidad y de las comunicaciones, guió a los visitantes en su recorrida.

Coincidiendo la recorrida con una formación en conmemoración del Día del Arma de Arsenales, los visitantes participaron de la ceremonia y fueron agasajados con la ejecución de un "Carrousel" por parte de la Banda del Regimiento 7 de Arana. Este espectáculo consistió en una serie de desplazamientos de los músicos a la vez que ejecutaban piezas musicales de diverso origen: militar, clásica, española, tango, chamamé, etcétera.

El jefe de la agrupación invitó a los vecinos a participar de la conmemoración del cumpleaños de la unidad, que se realizará a mediados de diciembre, en fecha a confirmar.





LEYENDA: Unos treinta habitantes de la localidad recorrieron el predio que perteneció a la familia Bell hasta 1944

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE