Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si gripe porcina fue un error de laboratorio

Es un postulado que estudia la Organización Mundial de la Salud

Investigan si gripe porcina fue un error de laboratorio

Ya suman 6.459 los casos de gripe porcina confirmados en todo el mundo

14 de Mayo de 2009 | 00:00
¿Es la gripe porcina el producto de un error de laboratorio?: esa es la tesis que instaló un científico Australiano a través de una denuncia que actualmente investiga la Organización Mundial de la Salud.

Si bien se dejó claro que para el organismo internacional es prioritario determinar con precisión el riesgo que supone el virus H1N1, voceros de la entidad indicaron que a partir de la denuncia, que fue formulada por el científico australiano Adrián Gibss, se pidió a los expertos que se determine si hay evidencias que abonen esta posibilidad.

La denuncia de Gibss se basa en que las características genéticas del virus que alimentan la sospecha de que fue cultivado en huevos, lo que responde a un método utilizado en laboratorios.

NUEVAS MUESTRAS SOSPECHOSAS

En tanto, en la Argentina, ayer quince muestras de personas sospechosas de haber contraído gripe A fueron enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán, con lo que suman 154 los pacientes en el país que cumplen con la definición de caso, informó anoche el Ministerio de Salud.

"En el día de la fecha se informaron 11 resultados negativos (dos de ellos son contactos sintomáticos del caso confirmado que resultaron ser positivos para influenza estacional)", señala el parte diario de esa cartera sobre la gripe A.

Luego añade que los totales acumulados desde el 26 de abril último indican un caso positivo, 47 negativos y 106 muestras en proceso.

Desde ese día, hubo 8.279 llamados a la línea gratuita 0-800-222-1002, mediante los cuales 57 personas fueron derivadas para seguimiento telefónico, y de ellas una quedó en seguimiento, 53 fueron descartadas y a tres se las derivó para estudio.

En cuanto a la situación internacional, el texto señala que "se continúa en fase 5 de Pandemia, que se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS".

"Al 13 de mayo de 2009, 33 países han confirmado oficialmente 6.459 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 65 fallecidos", agrega el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla