Directo al menton

POR GUSTAVO NIGRELLI

LA GATA ACOSTA Y SU CHANCE

La invicta pampeana de 31 años, Mónica La Gata Acosta, record de 8-0-2, 1 KO, tendrá la chance de combatir por el título mundial superligero vacante del CMB ante la colombiana Liliana Palmera, una ligero de 17-6-2, 12 KO. La pelea se llevará a cabo el 19 del corriente en el club Sportivo Eclipse de Gral. Villegas, Pcia. de Bs. As., bajo organización de Arano Box, televisado para el interior del país por América 2.

DURA PARA CHAPITA

La bella y curvilínea cordobesa, Carolina Chapita Gutiérrez, la poco activa campeona mundial interina supermosca de la AMB, tendrá una difícil chance de conquistar el mosca de dicha entidad, y de la WIBF, cuando el próximo 4 de julio enfrente en Hamburgo, Alemania, a la también bellísima y laureada armenia, Susi Kentikian, una mega estrella de esos lares, que vive en Alemania, y marcha invicta como rentada, con 24-0-0, 16 KO.

La pelea se hará en 50,800 kg, cuando a Chapita ya le costaba dar los 52,150 de los supermoscas, ya que también reinó en gallo para la WIBA, hace unos años.

La Kentikian tiene 21 años y es la sucesora de la ya retirada alemana Regina Halmich. Se ha hablado que en un futuro no muy lejano, nuestra Yesica Bopp tenía ganas de subir de peso para enfrentarla.

SE AVECINA MARAVILLA-CINTRON

La victoria del boricua Kermit Cintrón del sábado último en Hollywood, Florida, por puntos 12 en fallo unánime ante el mexicano Alfredo Angulo, por una eliminatoria al superwelter del CMB, trajo aparejado que en el mes de setiembre, o a más tardar, noviembre, el puertorriqueño tenga que volver a medirse ante el quilmeño Sergio Maravilla Martínez, el flamante campeón mundial full de dicha entidad.

Maravilla y Cintrón se enfrentaron en febrero de este año y dieron empate, aunque nuestro compatriota le pegó una paliza, derribándolo y habiéndole incluso ganado por KO en un momento, aunque luego el árbitro extrañamente hizo continuar el combate que había detenido, bajo la excusa que había sonado la campana. Aún así, Maravilla lo siguió vapuleando y dieron empate, porque estaba pendiente este negocio de Cintrón-Angulo, y no convenía que el boricua -llamado de apuro para Martínez, al bajarse Vernon Forrest- perdiera, y menos por KO. De allí que dieran empate y no perjudicasen a ninguno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE