Juzgan triple crimen que conmocionó a la Ciudad

El caso ocurrió en mayo de 2006 en el barrio La Loma. Hay dos imputados

La Justicia penal de La Plata comenzó a juzgar ayer en audiencia oral y pública a los dos detenidos por el intento de robo ocurrido en mayo de 2006, en el barrio La Loma, en el que resultó muerto un policía, su tía y uno de los delincuentes.

Los imputados, por el delito de "triple homicidio en ocasión de robo", Carlos Alberto Pérez y Jorge Martín Oviedo Sosa, decidieron no estar presentes en la primera jornada de audiencias, en la que declaró María Soledad Villalba, hermana de la víctima.

La testigo señaló que no vio lo ocurrido, el momento del asalto y los disparos mortales, aunque si escuchó las detonaciones, desde su casa, a pocos metros del escenario de los homicidios.

En la elevación a juicio se dio por "semiplenamente acreditado" que en la mañana de 5 de mayo de 2006, "en circunstancias en que el policía Jorge Javier Villalba (33) se disponía a sacar el auto de la vivienda de su tía Nora Luján Villalba Rubert (60), ubicada en 35 entre 20 y 21, tres hombres que iban en un Peugeot 504 blanco, mediante el empleo de armas de fuego, intentaron desapoderarlo del vehículo".

También que "Villalba se resistió a los tiros con su pistola reglamentaria, provocando la muerte de uno de los delincuentes y heridas en otro".

Los asaltantes dispararon varios tiros sobre el policía, uno de los cuales impactó en la cabeza de Villalba, quien se hallaba en el interior de su automóvil, y le produjo la muerte, según se desprende del expediente judicial.

Los investigadores concluyeron además que la tía del policía, al escuchar los disparos, salió de su casa y los delincuentes la mataron de un tiro.

El delincuente que resultó herido huyó junto a un cómplice que lo aguardaba en el auto, pero fue detenido tras recibir los primeros auxilios en al salita numero 27, para ser trasladado luego al hospital de Gonnet, se explicó.

Para los investigadores Pérez habría sido el tercer hombre que esperaba en su auto a Claudio Gabriel De Marco Sosa (28) y a Oviedo Sosa (33), el primero fallecido y el segundo herido de bala, mientras intentaban robarle el auto a Villalba.

El teniente Villalba salió de su casa algunos minutos antes de las 7 de la mañana, para ir a buscar el auto que guardaba en la casa de su tía, ubicada en 35 entre 20 y 21, a escasos metros de la suya. Pero cuando llegó al lugar fue abordado por dos delincuentes armados que intentaron asaltarlo. Y así comenzó un intenso tiroteo en el que finalmente murieron, sin siquiera ser trasladados a un hospital, el mencionado agente, su tía y uno de los ladrones.

El juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata continuará hoy, a las 9, en la sala de audiencias del fueron penal de 8 y 57, con el relato de más testigos del caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE