Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robo a banco Galicia: se llevaron más de tres millones de pesos

Los seis delincuentes que ayer asaltaron la sucursal bancaria ubicada en pleno microcentro porteño quedaron además "perfectamente" registrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad, aseguraron fuentes de la pesquisa

19 de Enero de 2011 | 00:00

Las autoridades del banco Galicia asaltado ayer en el microcentro porteño determinaron hoy que los seis delincuentes que coparon la sucursal robaron más de tres millones se pesos y sus rostros fueron "perfectamente" filmados por las cámaras de seguridad de la entidad.
  
Fuentes de la pesquisa informaron que, mientras tanto, se investiga si existió "complicidad" de parte de algún empleado del banco, ya que los asaltantes contaban con la llave de la puerta principal de la entidad o una copia, y sabían que a esa hora iba a estar abierto el tesoro.
 
Los voceros consultados explicaron que a través del arqueo del tesoro de la sucursal asaltada, las autoridades de la entidad establecieron que los ladrones se llevaron aproximadamente dos millones y medio de pesos, 90 mil dólares, 30 mil euros y unos 70 mil pesos en cheques de viajeros.
  
"El botín supera los tres millones de pesos, pero todavía no tenemos el monto definitivo", dijo  una fuente de la investigación.
 
Los mismos informantes señalaron, en tanto, que los movimientos de la banda dentro del banco fueron registrados por las cámaras de la sucursal y, en ese sentido, dijeron que los rostros de los asaltantes son "perfectamente identificables".
  
Por tal motivo es que los pesquisas analizan esas filmaciones y procuraban localizar a los delincuentes, por el momento prófugos.
  
Además, en base a esas cintas, se realizan cotejos con imágenes tomadas por otras cámaras ubicadas en las zonas donde se cometieron el incendio de un auto y una explosión de una bomba molotov en un cajero automático, en lo que se cree fue un operativo de distracción previo al asalto al banco.
  
La hipótesis de que esos episodios fueron parte de una maniobra planeada por la banda para distraer a la policía se reforzó esta tarde cuando los pesquisas determinaron que el Volkswagen Gol color champagne incinerado era robado.
  
Según fuentes policiales, ese auto tenía pedido de secuestro de la comisaría 33ra. de la Policía Federal por un robo cometido en diciembre y, además, se estableció que la patente BCC011 era "melliza", es decir, correspondía a otro vehículo.
  
En tanto, los investigadores que trabajan bajo las órdenes del fiscal de Instrucción porteño, Justo Rovira, quien quedó a cargo de la causa ya que el hecho es, por ahora, de autores ignorados, sigue otras pistas como la de la "complicidad interna".
  
Esta línea investigativa se basa en que la puerta principal de la sucursal no fue forzada por los delincuentes que se cree utilizaron un duplicado de la llave original, dijeron los informantes.
  
De acuerdo a esas fuentes, las sospechas apuntan a que el asalto fue cometido por un grupo de "profesionales" que, al parecer, "contó con la colaboración de alguien de la sucursal".
  
El hecho ocurrió cerca de las 17.15 de ayer en la sucursal situada en avenida Roque Sáenz Peña 865, a dos cuadras del Obelisco, en pleno centro porteño.
  
El vocero del banco Galicia, Diego Videla, informó que fueron seis delincuentes armados, a "cara descubierta y con anteojos negros", los que ingresaron a la entidad en momentos en que ésta estaba cerrada al público.
  
Los asaltantes accedieron primero al sector del cajero automático, que se conecta con el resto del banco con una pared de blindex que, a su vez, tiene una puerta que los delincuentes traspasaron en una rápida maniobra para llegar al hall principal.
  
Una vez allí, los asaltantes redujeron al policía que estaba de custodia y le sustrajeron su pistola reglamentaria, tras lo cual se dirigieron al primer piso.
  
En ese sector los ladrones utilizaron un ariete para violentar una puerta que da al lugar exacto donde está el tesoro del banco, de donde se llevaron el millonario botín en unos diez minutos.
  
Los detectives policiales sospechan que la banda realizó varias acciones para concretar el robo, especialmente, en los minutos previos al atraco, con el objetivo de desviar la atención de la policía.
  
Uno de los episodios cuya vinculación se investiga es el incendio del Volkswagen Gol en avenida 9 de Julio y Tucumán, ocurrido minutos antes de las 17.
  
Sobre esa hora también se produjo una amenaza de bomba en un Mc Donald¦s situado en avenida Córdoba y Uruguay, y minutos después fue detonado un artefacto explosivo en un cajero automático del banco Supervielle, en la esquina de Montevideo y Lavalle.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla