En una asamblea paralela, Vila se proclama presidente de la AFA

El empresario Daniel Vila confirmó esta noche que fue elegido "nuevo presidente de la AFA" por un grupo de dirigentes de clubes del interior, en una Asamblea paralela realizada en el hall de entrada al edificio de la calle Viamonte.

Según confió Vila, "60 clubes -en realidad fueron 52- acaban de elegirme", en una Asamblea realizada dentro de la AFA, pero en otro sector de la que se desarrolló para apoyar la continuidad de Julio Grondona.

"Soy el presidente de la AFA. Se celebró la Asamblea, votaron y se avaló que sea presidente", dijo Vila tras esa decisión.

Paradójicamente, el dirigente, quien es presidente del club Independiente Rivadavia, no pudo participar de la Asamblea en la que fue electo ya que había salido para hablar con la prensa y luego no le permitieron reingresar.

El empresario había llegado a la AFA con un oficio judicial para poder participar de la reunión en la que se reelegió al actual titular del organismo y mientras se realizaba el cónclave reveló a la prensa su malestar porque no lo dejaban ingresar.

"No nos dejan entrar, están desobedeciendo la medida judicial. La AFA nos deja entrar y la Policía no actúa. Tenemos el auxilio de la fuerza pública, pero no nos dejan entrar. Voy a entrar y la única manera de sacarme será a la fuerza. Nadie se hacer cargo, nadie aparece. Voy a ingresar y me lo van a tener que impedir físicamente", advirtió en ese momento.

Vila arribó además junto a nutrido grupo de dirigentes de otros clubes del interior.

De todas formas, y por una cuestión estatutaria, Vila no pudo votar ya que su club está representado por un delegado de su zona de origen.

El actual presidente de Independiente Rivadavia presentó una impugnación de esos comicios y un oficial de Justicia fue este martes a la AFA para notificar de esa determinación, pero al golpear en la puerta no lo atendieron, por lo que el escrito no pudo ser entregado.

"Vengo a participar de la Asamblea y estoy concentrado en eso.

Quiero participar para que se democratice el fútbol en la Argentina", sostuvo el titular de Independiente Rivadavia de Mendoza al arribar al edificio de la calle Viamonte.

Asimismo, Vila fue uno de los impulsores para que dos clubes del interior -Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmán de Tucumán- presentaran días atrás sendos recursos de amparo para impedir esa elección, aunque la Justicia finalmente las rechazó.

Esta tarde el club San Roque de Rosario también solicitaba ser partícipe de la Asamblea en la que iba a ser reelecto Grondona, pero el oficio tampoco fue recibido.

Por su parte, la jueza Liliana Georgetti confirmó que ordenó que "se deje votar a San Roque, el Estatuto y el reglamento contemplan una representación indirecta que a mi criterio no encuentra justificación".

"En Rosario hay dos jueces más que se expidieron. Si no estoy errada, hay como 60 clubes en esta situación", indicó en declaraciones a radio 10.

Además, advirtió que si la AFA no acataba la medida judicial, tendría la posibilidad de impugnar la Asamblea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE