Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Profundo desconsuelo en la despedida de tres víctimas

Una importante caravana participó ayer del último adiós. Escenas desgarradoras

Profundo desconsuelo en la despedida de tres víctimas

Durante el velatorio, en 46 entre 12 y 13, se vivieron escenas desgarradoras, que se repitieron más tarde en un cementerio privado de ruta 2

29 de Noviembre de 2011 | 00:00

La tristeza se contagiaba de un rostro al otro. Eran cientos de personas que permanecían en la casa velatoria en el centro de la Ciudad. Allí había niños -compañeros de la escuela de Micaela Galle (11)-, apoyados contra la pared, consternados e impávidos bajo un sol abrasador. Amigos de Bárbara Santos (29), sumidos en el desconsuelo; familiares y allegados a Susana de Barttole (63) -aún no enterrada-, que clavaban la mirada contra el suelo como buscando una explicación a una masacre inentendible.

La misma atmósfera de profundo abatimiento y bronca lo teñía todo a pocas cuadras allí, en cercanías de Estación de Trenes, donde familiares y amigos daban el último adiós a los restos de Marisol Patricia Pereyra (35).

Así fue la mañana de ayer en nuestra Ciudad: demasiado desgarradora, demasiado dolorosa para todos. Es que en distintos puntos, fueron velados los restos de tres de las víctimas del cuádruple crimen que anteayer sacudió al barrio La Loma y conmueve al país.

"NO LO PUEDO CREER"

Clic para ampliar"No puedo creer que esa bestia haya hecho esto, yo lo vi hace poco en un asado, jugaba con la nena, es terrible", comentó un allegado en la puerta de la casa de sepelios "Betti", ubicada en la calle 46 entre 12 y 13, mientras familiares y amigos despedían los restos de Bárbara Santos y su hija.

Allí las escenas de angustia y desesperación se sucedieron durante toda la mañana, hasta que poco después del mediodía partió el cortejo fúnebre.

Tanta fue la aflicción, que los familiares más directos de las víctimas apenas se dejaron ver. La mayoría de ellos permaneció durante todo el velatorio en el interior del recinto y sólo abandonaron el lugar a bordo de varios autos, acompañando el cortejo que se dirigió al cementerio.

En cambio, entre las personas a las que pudo verse estaba el padre de Bárbara y ex marido de Susana de Barttole, que había llegado desde Mar del Plata.

Hacia el mediodía, una ambulancia debió asistir a una persona que sufrió una descompensación. Según testigos, una de las tías paternas de la menor asesinada tuvo que abandonar la casa velatoria antes de que partiera el cortejo en medio de una fuerte crisis nerviosa. "Estaba aferrada al palo de hockey de la nena", aseguró un testigo.

DOLOROSO ENTIERRO

Clic para ampliar"¡¿Por qué, por qué?!", gritó una mujer, fuera de sí, apenas vio avanzar los coches fúnebres. Angustiados, sus familiares se acercaron a abrazarla. Aunque nadie encontraba consuelo. Eran las 12:45 y una larga caravana de vehículos comenzaba a acompañar el traslado de los restos de Bárbara Santos y su hija al cementerio privado Parque Campanario, situado en la ruta 2, donde fueron enterradas.

La misma bronca, la misma indignación y angustia se vivió en la sala velatoria de calle 2 entre 41 y 42, donde los familiares daban el último adiós a Marisol Patricia Pereyra (35), quien poco antes de las 11 fue enterrada en el cementerio local.

Así transcurrió una de esas mañanas desoladoras que quedan grabadas por años en la memoria colectiva de la Ciudad. Una de esas profundas heridas que quedan doliendo para siempre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla