Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SOLANGE MOCCIA

De Tolosa es la reina nacional del Pan Dulce

Fue elegida ayer en el cierre de la primera fiesta que se desarrolló en Plaza Moreno

De Tolosa es la reina nacional del Pan Dulce

Solange Moccia, Reina Nacional del Pan Dulce, junto a las princesas Estefanía Rogenzak y Mariana Ruiz

12 de Diciembre de 2011 | 00:00

Con desfiles, movidas solidarias y degustaciones que se sucedieron durante toda la tarde, plaza Moreno fue ayer epicentro de una despedida multitudinaria para el último fin de semana largo del año. La edición inaugural de la Fiesta Nacional del Pan Dulce, impulsada por la Comuna local con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y la Copa UTTA, organizada por la Unión de Trabajadores del Turf, le pusieron color y calor a una jornada que se vivió a pleno y en familia pero terminó antes de lo previsto, cuando la llegada de un temporal de viento y lluvia obligó a suspender el recital que iba a ofrecer Vicentico.

Clic para ampliarFueron numerosas y convocantes las actividades que se desarrollaron en el espacio verde central del casco urbano platense. En el marco del evento celebratorio del pan dulce artesanal, la carpa ubicada en el eje del paseo - con los puestos de varias panaderías-, y los stands de provincias, naciones y colectividades -Perú, Jujuy, Islas Canarias, Colombia, Irlanda, Centro Castellanoleonés, el Líbano, entre otras- con su olor a especias, frituras y carne asada, fueron verdaderas tentaciones para los transeúntes.

REINA NACIONAL

Clic para ampliarLa coronación de la Reina Nacional del Pan Dulce fue la culminación de la fiesta que se inició el jueves pasado, superando largamente los treinta mil visitantes, y que aportará todo lo recaudado por la venta de pastelería al proyecto de reapertura de un teatro para los pacientes del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Entre las nueve finalistas, la elegida para quedarse con el cetro entregado por el intendente Pablo Bruera y el titular de la asociación empresaria hotelera, Mario Aguilar, fue la tolosana Solange Moccia -reina saliente de la Expo Flor local-; Estefanía Rogenzak fue designada primera princesa, y Mariana Ruiz segunda princesa. Macarena Espinosa y Cinthya Falcón fueron nombradas "Miss Elegancia" y "Miss Simpatía" respectivamente.

Clic para ampliarApenas pasadas las 17,30, Pamela David subió al escenario para animar junto a Diego Romero la elección de la Reina Nacional del Turf. Las postulantes ganadoras de los certámenes provinciales desfilaron en bikini y traje de gala para que el jurado -presidido por el representante de modelos Leandro Rud- seleccionara como ganadora a la rosarina Brenda María Paula González, secundada por las princesas Candelaria Solórzano Ayusa -de Tucumán- y María Florencia Etayo -de Gualeguaychú-.

En la ocasión, la obra social de la Unión de Trabajadores del Turf (OSPAT), a través de su presidente Carlos Felice, entregó -en presencia de Pablo Bruera y Jorge Rodríguez, titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos- una donación para que Ramiro Cufré, un chico de 5 años oriundo de Daireaux, pueda realizar en China un tratamiento con células madre para combatir la parálisis cerebral que padece.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla