Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los estudios forenses que complicaron a Vásquez

1 de Febrero de 2011 | 00:00

Los peritajes y la autopsia que se realizaron por la muerte de Wanda Taddei determinaron que el hecho no fue un "accidente" y desacreditaron la versión dada por el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez.

Los siguientes son los puntos principales de los estudios:

- La División Siniestros de Bomberos concluyó que no se produce fuego al tomar contacto el alcohol con un cigarrillo encendido, aún realizando pitadas muy intensas, y que incluso éste se apaga sobre el área humedecida.

- Se estableció que sólo se puede provocar fuego al tomar contacto el alcohol con la llama del encendedor.

- Los peritos afirmaron que si el suceso hubiera ocurrido como declaró el baterista tendría quemada una mano y no ambas, y debería presentar quemaduras en el rostro, las cuales no padeció.

- Del análisis de las zonas corporales que presentó quemadas Wanda, pudo establecerse que ella era quien estaba sentada en el futón con su lado derecho apoyado y no de pie frente al imputado.

- Según la autopsia, Wanda tenía indemnes la región anal, la raíz del cuero cabelludo, las pestañas, las cejas y las córneas y el resto del rostro quemado, lo cual indica que el fuego se inició en ambos hombros.

- La joven se encontraba quemada desde los muslos hacia arriba, sin que sus pies se hubieran afectado, lo que debería haber sucedido en caso de un zamarreo.

- Las palmas de las manos de Wanda no presentaban lesiones, lo cual pudo deberse a que la víctima tuviera los puños cerrados en posición ofensiva o estuviera asida a un cuerpo extraño en posición defensiva.

- La botella no fue hallada y descartan que se pudiera haber quemado, pues no se encontraron restos plásticos, lo que indicaría que fue sacada de la casa.

- Los análisis consideraron improbable que el baterista pudiera arrojar solo el colchón del futón a la pileta tras el incendio, debido el peso y las lesiones que presentaba, y no se descartó la colaboración de una o más personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla