River esperó, lo ganó sobre el final y también es líder
Pavone le dio la victoria al Millo que recupera oxígeno
| 28 de Febrero de 2011 | 00:00

Este triunfo le permitió a River superar a Tigre en la sumatoria general de puntos (122 a 120) al cabo de las tres temporadas y quedó a apenas una unidad del equipo vencido anoche, que comienza a preocuparse con el promedio, más allá de su fulgurante arranque en la Copa Libertadores de América (3-0 a Peñarol de Montevideo).
El clásico fue parejo y de tono discreto. Pero River manejó mejor la pelota en mitad y tres cuartos de cancha, aun cuando le faltó la profundidad deseada.
En la primera parte, de hecho, de no mediar un error del asistente Gustavo Esquivel, del que se hizo eco el árbitro principal Saúl Laverni, el elenco de Núñez pudo haberse ido en ventaja y manejar el encuentro de otra manera.
Ocurrió a los 34 minutos, cuando el uruguayo Juan Manuel Díaz (uno de los mejores valores del encuentro) metió un pase en cortada para que aparezca Paulo Ferrari y definiese una muy buena maniobra colectiva. El juez invalidó la acción por presunta posición adelantada del ex lateral de Rosario Central, cuando el marcador había partido, desde atrás de la línea del balón, correctamente habilitado.
En esos 45m. iniciales, Independiente lució un mejor funcionamiento sólo en el primer tramo, pero su producción fue decayendo de a poco, a medida que Patricio Rodríguez y Matías Defederico fueron quedando aislados de los hombres del medio.
En la segunda parte, la tónica no varió demasiado. River continuó con la presión, aunque no tenía la suficiente profundidad como para inquietar a un Navarro que lucía sobrio y seguro.
Sin embargo, el ingreso de Gracián le dio al conjunto `rojo` una cuota de mayor dinámica y el partido, así de golpe, se abrió y se volvió interesante, de ida y vuelta.
En ese intercambio de chances para uno y otro, el `millonario` desperdició la suya con un remate de Pavone que se fue desviado, pero en la réplica Andrés Silvera tiró afuera cuando estaba cara a cara con el juvenil Leandro Chichizola.
Cuando la paridad parecía asunto sellado, llegó una equivocación del fondo local, la pelota servida para Pavone, quien corrió, ganó en velocidad, sorteó la salida de Navarro y definió con el arco vacío. Así ganó River un partido valioso, en el que estaba en juego tratar de escaparle a la zona de Promoción. Y como premio extra se queda con la punta compartida de un Clausura que recién comienza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE