Se normalizan los vuelos

Anoche se reanudaban en forma paulatina la mayoría de los servicios desde Aeroparque y Ezeiza

La mayoría de los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza que habían sido suspendidos por la presencia de ceniza volcánica en suspensión se ayer reanudaban en forma paulatina en las últimas horas.

Muy temprano, cuando ya los vientos del sur habían corrido la pluma volcánica que persistía sobre la región metropolitana, la firma LAN anunció que reanudaba sus vuelos internacionales y de cabotaje, mientras que más tarde hicieron lo propio Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los vuelos comenzaron a normalizarse en su totalidad a partir de las 14:00, con excepción de los que se dirigían a los aeropuertos de Calafate y Tierra del Fuego, mientras permanecían cerrados los aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Neuquén, al menos hasta el próximo primero de julio.

Varios servicios que habían sido cancelados el viernes, se reprogramaron para este martes, mientras se recordaba que los pasajes de esos servicios pueden ser usados sin ninguna clase de penalidad por el plazo de un año.

Aerolíneas Argentinas llevó a cabo ayer tres vuelos programados originalmente para el viernes a las ciudades de Madrid, Barcelona y Roma, poco después de las 14:00.

PROBLEMAS EN URUGUAY

Por la mañana, al menos 12 vuelos fueron cancelados en Uruguay debido a la nube de cenizas que se había corrido hacia ese territorio.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió ayer un alerta amarillo (llamado de atención) por la presencia de ceniza volcánica en el territorio, informó la agencia AFP.

No obstante, por la noche, los vuelos en el sector oriental de la cuenca del plata se reiniciaron una vez despejada la ceniza.

Directivos de compañías y autoridades se mantenían al tanto de la información meteorológica, sobre todo en cuanto a la evolución de los vientos, que se esperaba que roten del sur al oeste, y de la actividad del cordón Caulle-Puyehue, de Chile, que hizo erupción el pasado 4 de junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE