Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El oficialismo cuestionó con dureza y minimizó documento de la Iglesia

"¿Qué documento? A nadie le importa", respondió Boudou al ser consultado sobre el tema. En tanto, Aníbal F. vinculó el texto, que advirtió sobre la posible división del país en "bandos irreconciliables", con el "7D" y dijo que a él "no le dice nada". Sileoni también se sumó a la embestida

30 de Noviembre de 2012 | 00:00
Contrariando a la Iglesia, Aníbal Fernández consideró que lo que existe en la actualidad son posiciones irreconciliables que no impiden el diálogo entre partes
Contrariando a la Iglesia, Aníbal Fernández consideró que lo que existe en la actualidad son "posiciones irreconciliables" que no impiden el diálogo entre partes

El oficialismo cuestionó con dureza y minimizó hoy el documento emitido por la Iglesia católica en el que se advierte sobre la posible división del país en "bandos irreconciliables" y, además de considerar que "a nadie le importa", lo vinculó con el llamado "7D".

El vicepresidente Amado Boudou, el senador Aníbal Fernández y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, fueron las principales voces del kirchnerismo que salieron a replicar el pronunciamiento de la Iglesia, difundido en el día de ayer.

"¿Qué documento? A nadie le importa", respondió Boudou al ser consultado sobre el tema por la prensa, al término del acto que encabezó anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario.

Por su parte, el senador Fernández estableció una relación entre el texto y lo que sucederá el 7 de diciembre, cuando caiga la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, debido al tramo del documento en que se advierte sobre posibles "inhibiciones a la libre expresión".

"Pareciera ser que hay una vocación de presentarlo antes del 7 de diciembre. No entiendo esto. Además, son manifestaciones conocidas. Un montón de verdades de Perogrullo que no representan la colaboración en un país en donde está todo por hacerse", evaluó el legislador.

En declaraciones radiales, Fernández consideró que lo que en realidad existe son "posiciones irreconciliables", concepto que en su opinión no impide el diálogo entre los distintos sectores del país.

En el mismo sentido, evaluó que el documento pareciera ser de "los que están a la vera del riacho diciéndole al que está en el barco que reme, pero nunca se suben y agarran el remo ni por casualidad".

El Senador dijo que la Iglesia tiene "todo el derecho del mundo a expresarse" pero aclaró que a él el documento no lo conduce "a nada", y agregó: "A mí esto no me atrae, no me genera ninguna situación en particular; no me dice nada".

El documento de la Iglesia también remarcó que "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos" y que "tienen el derecho de que el sistema educativo no les imponga contenidos contrarios a sus convicciones morales y religiosas".

A este planteo salió a responder Sileoni, quien manifestó: "Nosotros no vemos esa profunda crisis moral de la que algunos hablan, vemos deseos de participar, vemos alegría en nuestros jóvenes por ayudar a otros".

"¿Llamaríamos de calidad a una educación que produzca jóvenes muy conocedores de las disciplinas tradicionales, pero poco solidarios? ¿Nos gustaría que nuestros hijos sean los que lleven la bandera pero desconozcan absolutamente al prójimo, al que tienen al lado?", interrogó el ministro.

El titular de la cartera eduativa se pronunció así al participar de la entrega de los Premios Presidenciales "Escuelas Solidarias" 2012, de la que participaron docentes y alumnos de escuelas de gestión pública de todo el país.

Por su parte, el diputado provincial bonaerense del kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro afirmó que "si hay dos bandos es porque uno de ellos no quiere redistribuir la riqueza ni reconciliarse con el pueblo".

Navarro coincidió con el párrafo del documento en el que la Iglesia manifiesta su preocupación por "los chicos que no trabajan ni estudian, por cómo la droga penetra en distintos sectores sociales".

No obstante, aclaró: "La diferencia es que en gran parte de Latinoamérica y en la Argentina hay un Gobierno nacional que al igual que los buenos pastores trabaja para que haya mas chicos que estudien, trabajen y tengan mejores salarios".

Al igual que Fernández, Navarro vinculó las declaraciones de la Iglesia sobre la libertad de expresión con la inminencia del "7D", fecha clave en el furioso enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

"Hay algunos obispos que son hombres de bien, no solamente comprometidos con el evangelio y la doctrina, sino que en la práctica también lo son con los sectores humildes. Hay otros, que son hombres vinculados a sectores de poder donde Clarín influye", analizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla