Murió Lydia Lamaison
| 21 de Febrero de 2012 | 00:00

La veterana actriz Lydia Lamaison, falleció en las primeras horas de ayer a los 97 años, luego de un proceso de deterioro general de su salud, dejando tras de sí una extensísima carrera en la que se destacó en teatro, cine y televisión.
Los restos de la intérprete, que había expresado su deseo de que su cuerpo fuera cremado, serán depositados hoy a las 11 en el Panteón de Actores del Cementerio de La Chacarita, a la espera de su posterior cremación.
Por expreso pedido de Lamaison no se realizará ninguna ceremonia previa de despedida y en lugar de ofrendas florales, se sugirió que se realicen donaciones a la Casa del Teatro, de la que fue vicepresidenta hasta su muerte.
Lo más reconocible de la actriz que se fue, además de su enorme talento, eran esos ojos absolutamente cristalinos, capaces de transmitir estados que iban de la ternura a la fiereza mayor, reforzados por una voz de inflexiones primorosas.
Nacida en Mendoza el 5 de agosto de 1914 como Lidia Guastavino Lamaison, se crió en Buenos Aires y desde muy pequeña soñó con la actuación, al punto de suponer a los tres años que había sido actriz "en una vida pasada".
Mascota infantil en el Club Billiken, maestra normal, avanzada estudiante de guitarra, abandonó Filosofía y Letras en segundo año para ingresar al elenco independiente Juan B. Justo, dando inicio a una carrera en la que no tuvo maestros formales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE