
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Kicillof: "Ya no puede engañar a nadie: en la Argentina de Milei, la casta está de fiesta”
Eduardo Vázquez, femicida de Wanda Taddei, podría acceder al beneficio de las salidas transitorias
Con Mastantuono, el Real Madrid le ganó 1 a 0 a Juventus por la Champions League
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
Preocupa Flor Vigna tras publicar impactantes fotos: “Cuando no me animaba”
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin cassette, dijo que les faltó serenidad para marcar más goles y cree que un nuevo triunfo les permitirá apuntar más alto
Merlini tuvo un ingreso positivo en la victoria frente a los tucumanos en el bosque /Gimnasia
En un fútbol argentino de escaso nivel técnico pero competitivo y parejo, Gimnasia dio un paso fundamental para olvidarse del descenso con el triunfo ante Atlético Tucumán. Y para lograrlo, fue valioso el ingreso de Bautista Merlini, quien se convirtió en el eje de los ataques para generar en los espacios la supremacía numérica que el Lobo tenía adentro del campo desde la roja a Leandro Díaz. El mediocampista no defraudó y se posicionó como un suplente importante, que está afuera del equipo titular solamente por la elección de un sistema táctico que favorece al equipo, el 4-4-2.
- ¿Cómo vivieron ese segundo de locos, en el que podrían haber liquidado el partido y terminaron sufriendo?
- Fue raro. Ellos en los últimos minutos se lanzaron al ataque y nos complicaron, porque a pesar de tener uno menos metieron bastante gente adentro del área. Creo que entramos en desesperación y no fuimos eficaces en las contras. Con eso hubiésemos terminado mucho más tranquilos.
- ¿Sufrieron en el final o las chances de Atlético no fueron tan claras?
- No, pero ellos estaban jugados, metieron gente al área que nos podía complicar. Podríamos haber gestionado mejor la pelota y esa contras que hubiesen sido claves.
- El tuyo fue un ingreso necesario porque Gimnasia debía aprovechar la superioridad numérica y jugar un poco más.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes y una gran duda para jugar contra River: ¿poner todo o guardar para Flamengo?
LE PUEDE INTERESAR
Armani y los penales: cuestión de mentalidad
- Entré para eso, para intentar darle juego y por suerte pudimos hacer el gol.
- ¿Veías que el rival, con un hombre menos, estaba bien cerrado?
- Se me complicó encontrar los espacios atrás del 5 rival porque ellos estaban muy apretados pero cerca del final del partido había más espacios pero alternamos buenas y malas porque no tomamos buenas decisiones. Eso nos complicó.
- ¿El partido estaba para liquidarlo en una contra?
- Sí, teníamos espacios y el hombre de más. No supimos manejarlo bien y entramos en esa desesperación. Si hubiésemos estado un poquito más tranquilos debíamos liquidarlo, pero esas son cosas a corregir.
- Fue un partido sufrido ¿por eso el festejo del final?
- La idea es alejarnos lo antes posible de los puestos de abajo y entras entre los ocho primeros de la zona porque después puede pasar cualquier cosa como lo demostró en el semestre pasado Platense. Con resultados como este vamos a poder jugar un poquito más tranquilos, con la cabeza más limpia para pensar en el objetivo principal.
- ¿Pesan las piernas cuando hay tanta ansiedad de por medio por el tema de la tabla anual? Con este triunfo le sacaron tres partidos de ventaja a Talleres y Aldosivi, ocho puntos, una cifra importante con lo que resta por jugar.
- Obvio. Es difícil jugar con estos contextos pero estamos preparados mentalmente para afrontar estos partidos. Si conseguimos un buen resultado en el próximo partido podremos mirar más la otra tabla que la de abajo.
- Sos una especie de jugador número 12. ¿Te sentís importante para el equipo más allá de que este 4-4-2 te viene dejando afuera del equipo titular?
- El técnico me hace sentir importante. Uno siempre quiere jugar desde el arranque pero también entiendo que en este esquema a los jugadores como yo se nos hace más difícil. Tengo que aportar desde donde me toca y desequilibrar, hacer algo diferente cuando me toca jugar.
¿Tuviste más de una lesión inoportuna que te quitó chances de continuidad?
- Sí, eso pasa. Y hay que estar fuerte de la cabeza para sobrepasarlo. Ahora hay que pensar en el futuro y ojalá pueda jugar más que pueda terminar jugando.
“Tengo que aportar desde donde me toca y tratar de desequilibrar cada vez que me toca jugar”
Bautista Merlini, volante de Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí