Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Ciudad

9 de Marzo de 2012 | 00:00

Reclamo por víctimas de violencia

Clic para ampliarRosario Rocha, miembro de la asociación Mujeres Adelante, un refugio de Olmos donde viven víctimas de violencia, se encadenó ayer durante algunas horas frente al Palacio comunal en reclamo de asistencia para la entidad.

“Nos prometieron diez casillas para diez madres y ayuda para formar cooperativas de trabajo, algo que no se cumplió. Además nos retiraron dos tarjetas con las que comprábamos alimentos y productos de limpieza; por eso queremos ser atendidos por las autoridades”, dijo la dirigente de la entidad que alberga a unas 30 mujeres en situación de riesgo, y además solicitó materiales para arreglar los techos del lugar.

En relación a los pedidos, desde la Municipalidad se señaló que las tarjetas de asistencia fueron dadas de baja “por mala utilización” de las mismas, pero se adelantó que “las mujeres van a ser asistidas de manera individual, con otro sistema que servirá para comprar alimentos. Además se gestionará la organización de cooperativas en el marco del plan Argentina Trabaja”.

Quirófano móvil en Arana para castraciones

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata informó que un quirófano móvil permanecerá hasta el 30 de marzo en la esquina de 633 y 9 de la localidad de Arana, donde continuará el operativo de vacunación antirrábica y castración gratuitos que lleva adelante esa repartición comunal.

Según se señaló, la esterilización temprana evita que nazcan crías indeseadas, por lo tanto disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias.

Nuevo albergue para personas en situación de calle

La Municipalidad informó que está en marcha la primera etapa de los trabajos de puesta a punto y refacciones para acondicionar tres nuevos albergues ubicados en 85 entre 27 y 28, 10 y 63, y 1 y 60.

Los nuevos espacios se suman al ubicado en diagonal 79 entre 1 y 115, que se encuentra en funcionamiento, como “medida paliativa para los sectores más necesitados que sufren las adversidades del clima, y los peligros que representa el dormir a la intemperie”, se señaló.

Reuniones por presupuesto participativo

El Consejo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata informó que pondrá en marcha su actividad de difusión del año con la idea de explicar en cada barrio cómo funciona y para qué sirve el programa del presupuesto participativo. Según se informó, los interesados pueden solicitar reuniones informativas llamando al 422-0150, escribiendo a cpp@laplata.gov.ar o bien acercándose a su sede de calle 51 Nº 482.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla