Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Farmacéuticos: "los reemplazos no cubren la demanda"

1 de Abril de 2012 | 00:00

Clic para ampliarFernando Chiclana:"En algunos casos faltan insumos importados. La producción de remedios genéricos es menor y por ende no llega a cubrir la demanda y todo hace que el problema se acentúe. Con todo, no me animo a decir que todo el problema tenga que ver con los inconvenientes de las importaciones, también sabemos que algunos laboratorios están con demoras por el cambio de estuches de sus productos y el faltante de esas nuevas cajas. También sucede que tardan más los controles de calidad.".

Clic para ampliarSilvina Celestre: "No sé realmente si esto tiene que ver con las importaciones, pero es verdad que faltan productos como el Lexotanil o el Bactrim, por mencionar un par de ejemplos. Roche se unió con otro laboratorio y están cambiando envases, por eso tardan en abastecer el mercado".

Clic para ampliarPablo Paladino: "Hay medicamentos que se producen en Brasil y que no están llegando, entre ellos varios ansiolíticos. Pero también faltan otros que si bien se producen en el país, no llegan las drogas por el mismo inconveniente de las trabas a las importaciones. Por supuesto que hay reemplazos, productos de primera línea que poseen la misma droga o genéricos, pero de determinadas marcas no se consigue nada. Los más difíciles para conseguir en estos días son el Reliverán y el Tegretol, ambos de fabricación nacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla