Cristina agradeció a la oposición por el apoyo
| 20 de Abril de 2012 | 00:00

Desde San Juan, la presidenta Cristina Kirchner agradeció anoche a "los partidos políticos que apoyaron" el anuncio del proyecto de recuperación de Repsol YPF, al afirmar que "revela un grado de madurez de nuestra sociedad civil y política".
Previamente, Cristina les pidió a los sectores de la oposición que anticiparon que no respaldarán en el Congreso la medida que "también apoyen el proyecto, que no es para este Gobierno, es para todos los argentinos y para todos los sectores de la economía".
La mandataria se expresó de esta forma al encabezar en la provincia cuyana el acto de puesta en marcha de la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico situado en Cañada Honda, donde estuvo acompañada por el gobernador José Luis Gioja.
Los partidos de la oposición que respaldaron el proyecto en comisión parlamentaria fueron la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), Proyecto Sur y parte del PJ disidente.
En cambio, anticiparon su negativa a acompañar la medida de expropiación de la Repsol YPF la Coalición Cívica, el PRO y un sector del PJ disidente.
"Toda la economía está atravesada por la energía", advirtió la mandataria, tras recordar que la Argentina era "el único país de toda Latinoamérica que no manejaba este instrumento de carácter vital".
"Ahora veo que se ha disparado el precio del barril de petróleo. Recuerdo la Argentina que no producía y recuerdo que en 1998 cuando Néstor era gobernador llegó a caer a 9 dolares el precio del barril y por eso tuvo que traer los fondos del exterior teníamos depositado por regalías hidrocarburíferas que nos pagaron y que otros habían rifado", señaló.
"El las había guardado para hacer obras históricas en Santa Cruz y después tenía que dar explicaciones de por qué tenía los ahorros, es un país muy extraño el nuestro", se quejó al respecto.
Finalizado el acto en San Juan, la mandataria viajó directo a Santa Cruz, donde hoy encabezará un acto en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE