Salen a cazar al puma en City Bell
| 30 de Agosto de 2012 | 00:00

El caso del “puma suelto” ya moviliza a gran parte de City Bell. Una escuela primaria que decidió cerrar sus puertas “hasta nuevo aviso”, animales muertos en una quinta, huellas en el barro que “no tienen nada que ver con las de animales de la zona”, y árboles que de la noche a la mañana aparecen con “enormes rayones” son algunos de los temas que inquietan a vecinos de El Rincón y alimentan todo tipo de versiones. Lejos de recuperar la calma, anoche ese barrio fue testigo de un inusual desembarco: expertos tirados del ECAS, armados con escopetas de dardos tranquilizantes recorrían las calles con reflectores a bordo de una camioneta que llevaba un inmenso jaulón.
Lo cierto es que la presencia de especialistas de la Estación de Cría de Animales Silvestres en la zona de 426 y 27 alimentó los temores de vecinos. “Si están acá con semejante despliegue es porque algún peligro debe haber”, especuló anoche un vecino que vive a metros de la quinta donde aparecieron los animales muertos.
Horacio Mangudo es el especialista del ECAS que anoche comandaba al equipo de tiradores que recorría las calles de El Rincón. “Vamos a estar patrullando el barrio hasta la madrugada”, dijo el responsable del operativo que buscaba dar con “un animal huidizo y de hábitos nocturnos”.
Mientras los tiradores buscaban su blanco con linternas y reflectores, muchos vecinos de la zona mantenían anoche los parques de sus casas iluminados a pleno para “evitar visitas”.
Ese no era el caso de Mario Vicchi, el cuidador de una casa de fin de semana que alertó por la presencia de animales muertos. “Tengo todo apagado, no hay ni una luz en todo el terreno: si esta noche vuelve, lo atrapamos”, dijo el hombre que a esta altura ya es uno de los más conocidos de El Rincón.
A metros de la oscuridad total que planteaba el plan de caza de Vicchi, el portón de ingreso de la escuela primaria Aires del Sur alertaba sobre una “situación particular” y “de público conocimiento”. Por eso -le comunicaba a las familias- “no habrá clases en la escuela ni el jardín de infantes”.
¿HUELLAS EN LA ESCUELA?
Mientras lagunas versiones indicaban que el “puma” habría visitado el parque de la escuela durante la noche del lunes, donde -según las mismas versiones- habría dejado huellas de su paso, autoridades del establecimiento educativo evitaron hablar al respecto.
En tanto, autoridades de Educación de la Provincia que fueron consultadas por el diario confirmaron la suspensión de actividades hasta tanto se esclarezca la situación”.
En esa “situación” estaba anoche El Rincón y gran parte de City Bell. “Los chicos llegaron con dibujos de pumas y durante toda la mañana no se habló de otra cosa”, se escuchó decir a una docente de una escuela primaria que está a veinte cuadras de la “zona de ataque”, entre los caminos Centenario y Belgrano.
En ese contexto, especialistas consultados remarcaron que el puma es un animal huidizo, que si se siente cercado en un lugar que no reconoce puede tener reacciones agresivas. Por esa razón se pidió que la gente no intente capturarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE