
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venció hoy al Espanyol por 1a 0 de local con gol de Alexis Sánchez y se mantuvo como líder del campeonato español. Messi y Mascherano fueron titulares
Barcelona venció hoy al Espanyol 1-0, de local, en el primer "derby catalán" de la era del DT argentino Gerardo "Tata" Martino y se mantuvo como líder del campeonato español, al comenzar la 12ma. fecha.
El gol se le resistió al Barcelona hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando, en el minuto 22, el chileno Alexis Sánchez envió la pelota a la red tras una brillante asistencia de Neymar, quien para llegar a su compañero hizo dos caños.
El chileno se vistió nuevamente de "salvador" del equipo de Martino, que fue claramente superior a su rival aunque no brilló.
El conjunto "culé", que tuvo al crack argentino Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, dominó pero le costó encontrar el camino para desactivar al equipo de Javier Aguirre, que mostró una defensa disciplinada y sólida.
La primera parte del duelo fue desabrida, poco emocionante para un "derby" catalán, que se caracteriza por la intensidad y confrontación entre los dos rivales de la ciudad condal.
Valdés salvó al Barcelona en el minuto 33 al evitar un gol de Víctor Sánchez, y Dani Alves envió la pelota al palo en el minuto 43, en las dos jugadas más peligrosas antes del descanso.
El arranque, no obstante, había sido prometedor. A los cinco minutos del inicio, Neymar se plantó delante de Casilla y, tras hacer una pausa, disparó al arco con tranquilidad pero le salió mal, suave.
Messi tuvo una oportunidad poco después cuando, rodeado por varios defensores "pericos", quiso enviar la pelota al arco pero su disparo fue rechazado sin generar ningún peligro al arquero.
Y en el minuto 33 ejecutó un tiro libre, pero envío la pelota lejos arriba del travesaño.
Ya al inicio de la segunda parte, a los cinco minutos, el rosario pudo adelantar al Barcelona de cabeza, pero tampoco pudo.
Aunque casi tuvieron el control de la pelota, los de Martino fueron imprecisos en el último pase o en la definición, como le ocurrió a Alves en una de las primeras jugadas, asistido por Messi.
El Español, bien organizado en la defensa, metido atrás, buscó el empate por medio del contraataque, pero salvo la oportunidad que tuvo en el primer tiempo, casi no creó peligro.
El Barcelona no hizo un gran partido pero tuvo la posesión y se quedó con el resultado, fundamental para seguir líder con 34 puntos y una ventaja de cuatro sobre el escolta Atlético de Madrid y nueve por encima del archirrival Real Madrid.
La fecha continuará mañana con los siguientes partidos: Real Sociedad-Osasuna, Almería-Valladolid, Rayo Vallecano-Real Madrid y Sevilla-Celta de Vigo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí